Eritropoyetina y leucemia mieloide

La eritropoyetina mejora la calidad de vida en pacientes con leucemia mieloide

La eritropoyetina mejora la calidad de vida en pacientes con leucemia mieloide.
La eritropoyetina reduce las transfusiones y mejora la calidad de vida de los pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) después de la quimioterapia o de un trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas (TCMH).
La leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos. Se caracteriza por una rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea, interfiriendo en la producción de glóbulos rojos normales.
En un artículo, publicado en la revista Cancer, se muestra el beneficio clínico y económico de la administración de agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEE) en pacientes con anemia tanto después de la terapia de consolidación para la LMA en remisión completa o después de TCMH alogénico.
La eritropoyesis es el proceso de formación de los glóbulos rojos.
En los pacientes que recibieron el tratamiento con los agentes estimulantes de la eritropoyesis, los niveles medios de hemoglobina fueron significativamente superiores al alta hospitalaria y seis meses más tarde. En estos pacientes, la calidad de vida mejoró significativamente, se observó un aumento significativo en el bienestar físico, y requirieron un menor número de transfusiones de glóbulos rojos y de plaquetas que los controles. 
No se encontraron diferencias en relación a la incidencia de eventos tromboembólicos ni de la supervivencia global o supervivencia libre de eventos en comparación con los controles.
Michallet M, Goldet K, Sobh M, Morisset S, Chelghoum Y, Thomas X, y col. Cancer (2012). Online.

Temas relacionados con Eritropoyetina y leucemia mieloide:

Añadir Comentario

Subscribe!