El uso de esteroides afecta a la salud mental

El uso de esteroides afecta a la salud mental.


Existe una relación entre el uso de esteroides anabólicos androgénicos y la reducción de la salud mental. 
De los casi 700 exluchadores suecos, levantadores y lanzadores de pesas, que compitieron a nivel de élite en algún momento entre 1960 y 1979, el 20% de los atletas analizados en un estudio, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, admitió el uso de esteroides. 
Los resultados mostraron una conexión entre el abuso de los esteroides anabólicos androgénicos (AAS) y los problemas de salud mental años más tarde. Los usuarios de AAS eran más propensos a haber recibido un tratamiento para la depresión, problemas de concentración y para el comportamiento agresivo. 
Además, los usuarios de AAS tenían más probabilidades de haber abusado de otras drogas ilícitas y del alcohol, que los que no habían tomado estas sustancias.
Sin embargo, no está claro si fue el uso de esteroides lo que en realidad causó los problemas de salud mental o si fueron los problemas de salud mental los que provocaron el uso de esteroides. 
Lindqvist AS, Moberg T, Eriksson BO, Ehrnborg C, Rosén T y Fahlke C. British Journal of Sports Medicine. Más información.

Añadir Comentario

Subscribe!