El curry mejora la respuesta a la quimioterapia

El curry mejora la respuesta a la quimioterapia
Un ingrediente del curry podría tener efectos beneficiosos en el tratamiento del cáncer.
La curcumina, uno de los componentes de la cúrcuma, podría reducir significativamente los efectos secundarios en pacientes con cáncer intestinal sometidos a quimioterapia, ayudándoles a superar tratamientos más prolongados.
La cúrcuma es uno de los componentes del curry, y pertenece a la familia del jenjibre. 
Normalmente, el tratamiento con quimioterapia de los enfermos con cáncer de colon incluye la combinación de tres fármacos, y se conoce como FOLFOX. Sin embargo, entre el 40 y el 60% de estos pacientes no muestran mejoras con este tratamiento, y si que sufren una serie de efectos secundarios dolorosos, incluyendo dolor y hormigueo, que hace que sea necesario reducir el tiempo de duración de los tratamientos de quimioterapia.

Un estudio del Cancer Research UK y del National Institute for Health Research Experimental Cancer Medicine Centre (ECMC) en Leicester (Reino Unido) muestra los beneficios de la administración de curcumina junto con los medicamentos de la quimioterapia.
Para esta investigación se reclutaron a alrededor de 40 pacientes con cáncer de intestino y metástasis al hígado, de los cuales el 75% tomaron pastillas de curcumina 7 días antes de comenzar con el tratamiento de quimioterapia FOXFOL.
La posibilidad de que la curcumina aumente la sensibilidad de las células cancerígenas a la quimioterapia es muy interesante, ya que podría permitir una reducción de las dosis de los quimioterapéuticos, y por tanto una disminución de sus efectos secundarios y una prolongación del tiempo de tratamiento.

Temas relacionados con: El curry mejora la respuesta a la quimioterapia

Añadir Comentario

Subscribe!