Quimioterapia y embarazo

Quimioterapia y embarazo
La quimioterapia no afecta al desarrollo del feto.

El cáncer en las mujeres embarazadas se pueden tratar sin necesidad de llevar a término el el embarazo, y tiene poco impacto en los niños. 

Según las conclusiones de varios estudio publicados en la revista The Lancet Oncology, el embarazo debe ser preservado siempre que sea posible en los cánceres de mama y ginecológicos. En el caso de los cánceres hematológicos pueden existir problemas durante el primer trimestre.
Los resultados de estos estudios muestran que los niños expuestos a quimioterapia en el útero no muestran retraso en el crecimiento, ni aumento de problemas relacionados con el sistema nervioso central o el corazón en comparación con la población general.

En general, los niños mostraron un crecimiento y desarrollo normal. Aunque en uno de los estudios, la prematuridad fue el riesgo que se identificó entre los niños expuestos a la quimioterapia durante el embarazo, estos niños, aunque tenían menores medidas de desarrollo cognitivo, éstas eran similares a las observados en otros estudios con bebés prematuros sin exposición a la quimioterapia.
Además, los resultados también
muestran que estas madres no se enfrentan a un mayor riesgo de mortalidad
por cáncer que otras pacientes con cáncer no embarazadas.

Amant F, Van Calsteren KV, Halaska MJ, Gziri MM, Hui W, Lagae L, y col. (2012). The Lancet Oncology. Online

Añadir Comentario

Subscribe!