7 Increíbles beneficios de la granada para nuestra salud

Las granadas son una de las frutas más saludables.

Contiene cientos de semillas comestibles, llamados arilos, que son ricas en fibra, vitamina C, vitamina K y potasio.

Pueden ayudar a prevenir o tratar diversos factores de riesgo de enfermedades como la presión arterial alta, el colesterol alto, el estrés oxidativo, la hiperglucemia, el cáncer y la inflamación.

Comer granada es muy beneficioso para la salud

 

Una porción de semillas de granada (87 gramos, aprox. 1/2 taza), que equivale a 72 calorías, contiene:

Proteína: 1,5 gramos.

Carbohidratos: 16,3 gramos.

• Grasa: 1 gramos.

Fibra: 3,5 gramos.

• Azúcar: 11,9 gramos.

• Vitamina K: 17,3 microgramos (17,9% de la dosis diaria recomendada o RDA).

• Vitamina C: 8,9 microgramos (14,8% de la RDA).

• Folatos: 33 microgramos (8,9% de la RDA). 

• Potasio: 205 microgramos (5,9% de la RDA). 

 Vitamina B6: 0,07 microgramos (3,5% de la RDA). 

• Fósforo: 31 microgramos (3,1% de la RDA). 

 

 

7 Beneficios de Salud y usos de las semillas de granada.

1. Afrodisíaco natural.

En muchas culturas, las granadas se han asociado con la fertilidad.

Un estudio realizado por la Universidad de Queen Margaret en Edimburgo encontró que el consumo de zumo de granada puro aumentó significativamente los niveles de testosterona salival. El aumento de testosterona mejora el estados de ánimo y aumenta del deseo sexual.

También se ha demostrado que el zumo de granada aumenta el flujo de sangre y la respuesta eréctil en los estudios con animales, por lo también podría ser un remedio natural para la impotencia, aunque ésto aún necesita ser demostrado científicamente.

 La granada aumenta el deseo sexual

 

2. Reduce la artritis y el dolor de las articulaciones.

La artritis es una inflamación de una o más articulaciones, que causa dolor y rigidez, y que puede empeorar con la edad.

Gracias a su alto contenido en flavonoides, la granada podría ser útil como tratamiento natural para la artritis por su capacidad antiinflamatoria.

Estudios hechos con animales muestra que el extracto de semilla de granada puede reducir la aparición e incidencia de la artritis, así como la severidad de la artritis y la inflamación de las articulaciones.

Importante. Si ya está tomando medicamentos para la artritis, es mejor que consultes a tu médico antes de añadir productos con granada a su rutina diaria.

 

La granada mejora el dolor articular y la artritis

 

3. Lucha frente al cáncer.

Las semillas de granada tienen efectos antitumorales en varios tipos de células cancerosas.

Las semilla de granada contiene ácido punícico, un ácido graso poliinsaturado omega-5 de cadena larga del que se ha demostrado inhibe la proliferación del cáncer de mama. También parece que estimula la muerte celular programada de las células de cáncer de mama.

Hay estudios que demuestran que el consumo de zumo de granada podría retardar el crecimiento del cáncer de próstata. Se encontró que tomar extracto de zumo de granada redujo significativamente el aumento de los niveles de PSA y que además tiene compuestos con potentes efectos antitumorales que son capaces de inhibir el crecimiento de las células de cáncer de próstata.

 

Beneficios de la granada en la prevención del cáncer

 

4. Reduce la presión arterial.

El jugo de las semillas de granada contiene diferentes tipos de antioxidantes y polifenoles bioactivos que promueven la salud cardiovascular, manteniendo por ejemplo unos niveles de presión arterial adecuados.

 

5. Lucha frente a las infecciones bacterianas

Las granadas contienen cientos de diferentes compuestos bioactivos, como son el ácido elágico, elagitaninos, ácido punícico, flavonoides, antocianidinas, las antocianinas, flavonoles y flavonas estrogénicos, que parecen ser muy beneficiosos para nuestra salud.

Ya en la antigüedad se utilizaban extractos de las semillas de la granada para tratar varias condiciones, incluyendo infecciones parasitarias y microbianas, diarrea, úlceras, aftas, hemorragias y complicaciones respiratorias.

Las granadas también son muy beneficiosas para la salud de nuestro intestino, ya que al parecer estimulan el crecimiento de las bacterias probióticas, mejorando así sus efectos beneficiosos en la lucha contra las infecciones bacterianas.

 

6. Mejora la salud del corazón.

El zumo de granada es muy rico en antioxidantes, lo que impide o retrasa la acumulación de colesterol en las arterias, muy importante sobre todo en personas que están en mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

 

Comer granada mejora la salud de nuestro corazón

7. Mejora la memoria.

Los polifenoles que contienen las semillas de granada son muy beneficiosos para memoria.

Estudios con animales han demostrado los beneficios neuroprotectores de las granadas y que la incorporación de las granadas en la dieta pueden ayudar a retrasar la aparición o progresión de la enfermedad de Alzheimer.

 

 

Efectos secundarios de semillas de granada.

No existe una dosis estándar recomendada para la granada. Comer semillas de granada y beber zumo de granada como parte de una dieta saludable son ambos considerados seguros.

La granada puede afectar la presión arterial, por lo que si tienes problemas de presión arterial o toma medicamentos para la presión arterial, lo más adecuado es consultar con el médico.

El zumo de granada puede causar efectos secundarios peligrosos cuando interactúa con ciertos medicamentos recetados, como el anticoagulante warfarina y los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, incluyendo captopril, enalapril y lisinopril. Consulte a su médico antes de consumir productos de granada si está tomando cualquiera de estos medicamentos.

 

Seguir leyendo: 

Sin Respuestas

Añadir Comentario

Subscribe!