¿Hemorroides o cáncer de colon?

El cáncer de colon y las hemorroides son condiciones muy diferentes, pero que pueden producir sangre en las heces

Alrededor del 90% de los pacientes con cáncer de colon inicialmente pensaron que sufrían de hemorroides debido a síntomas como el picor y el sangrado rectal. Por lo tanto, si aparece sangrado rectal, independientemente de la edad, siempre se aconseja consultar con un médico.

¿Hemorroides o cáncer de colon?

Ver la sangre en las heces puede ser alarmante, especialmente la primera vez que sucede

Normalmente, la aparición de sangre en las heces se debe al esfuerzo o a la inflamación de alguna hemorroide. Pero en otros casos, la presencia de sangre en las heces puede ser un indicio de algo más serio.
Las hemorroides suelen inflamarse y desinflamarse, por los que los patrones de sangrado suelen ser más irregulares y esporádicos. El estreñimiento también puede causar sangrado rectal, pero suele desaparecer gradualmente. Pero si el sangrado es constante o aumenta, y además va acompañado de dolor, puede ser algo más que una hemorroide y debe consultarse con un médico.
Cuando aparece sangre en las heces por primera vez, aumenta la cantidad de sangre o hay dolor rectal o abdominal, podría tratarse de un problema más grave como es un cáncer de colon. El tejido canceroso sangra más que el tejido normal, por lo que la presencia de una masa cancerosa en el colon podría ser la responsable de una hemorragia rectal anormal.
 
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario