Jardinería | Palmeras | Clases de Palmeras, Cyrtostachys

Cyrtostachys


Se trata de un pequeño género de ocho especies que se distribuyen por un amplio territorio desde Tailandia a Indonesia y también en Nueva Guinea y las Islas Salomón. Pueden crecer solitarias o en grupos y tienen palmas desprotegidas de espinas con una amplia corona. La inflorescencia crece por debajo de las palmas y produce flores unisexuales de ambos sexos.

La especie más conocida de este género es la Cyrtostachys renda o "palmera de la lacra", en inglés se la conoce como Lipstick palm.

palmera







 
 



 





 

 







 

Características de la Cyrtostachy
Hojas pinnadas arqueadas de hasta dos metros de longitud, compuestas por numerosos folíolos rígidos en forma de barca y bastante apiñados de color grisáceo y aspecto plumoso. Estos llegan a medir entre treinta y cinco a cuarenta centímetros de longitud. Las inflorescencias nacen por debajo del capitel o corona protegidas por dos grandes espádices, dichas inflorescencias grandes y tupidas llegan a medir hasta 70 centímetros de largo. Se trata de una especie monoica cuyas flores están dispuestas en triadas de una flor femenina flanqueada por dos masculinas.

Exigencias de la Cyrtostachys
Al ser originaria de bosques cenagosos de turba, requiere de abundantes riego s y tierras o substratos ligeramente ácidos y poco drenados. Resiste las aguas cloradas las cuales acentúan el color escarlata de sus troncos. Resiste el pleno sol y tolera la media sombra. No soporta temperaturas inferiores a 10 grados.

Cómo distinguir a la Cyrtostachys
Esta especie es muy fácil de distinguir, no sólo porque son muy finas en su tronco sino porque justo por debajo de la corona tienen una parte muy característica del tronco que es de color rojizo y que las hace muy singulares.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email