Palmera Bismarckia

Se trata de un género con una sola especie, la Bismarckia nobilis. Es original del norte y oeste de Madagascar. El nombre del género se puso en honor del primer canciller alemán Príncipe Otto E.L. von Bismark del siglo XIX.

 

Características de la Bismarckia

Especie dioica de grandes hojas muy costa palmadas y coriáceas de color verde azulado pudiendo llegar a sobrepasar los 3 metros.
Pecíolo robusto recubierto por un material algodonoso. Inflorescencias interfoliares, frutos de unos 3 cm. y de color marrón al madurar.

Características

Exigencias de esta palmera
Requiere suelos fértiles y bien drenados y una exposición soleada incluso desde joven. Respecto a las temperaturas necesarias, tolera heladas de entre 2 y 4 º bajo cero pero sólo cuando son adultas.

Cómo distinguir este tipo de palmeras
Por sus enormes hojas palmeadas y azuladas. Es un ejemplar solitario excelente para dar una zona de color a un jardín. Sus hojas son de grandes dimensiones hasta el punto de que los indígenas usan sus troncos y hojas para construir habitáculos. Cuando el tronco crece pierde su majestuosidad porque sus grandes hojas no son tan llamativas.

Más información sobre la palmera:

Nos vemos en instagram Síguenos en Instagram

Comparte si te ha gustado