Cuidados Plantas de Interior: El Agua


¿Sabía Ud. que los vegetales están compuestos en más del 90% por agua?

Pues bien, aparte de que el agua ayuda a soportar la estructura de la planta ,es además, el ele-mento transportador de los minerales y los demás sustancias vegetales que circulan por la sa-via ( la sangre de los vegetales).

Por tanto, es evidente que el agua es absolutamente necesaria para la supervivencia de sus plantas. Un riego adecuado puede ser la base del éxito, el riego inadecuado la garantía del fracaso.

Cantidad, calidad y frecuencia


flores







 
 



 





 

 







 

PROBLEMAS que plantea el suministro de agua:

  • ¿Qué cantidad?
  • ¿Con qué frecuencia?
  • ¿Qué calidad del agua?


Estas tres incógnitas se resulven con una contundente respuesta: LA QUE CADA PLANTA NECESITA EN CADA MOMENTO. ¿Una simpleza? De acuerdo , pero una respuesta poco habitual en estos lares.

Cantidad de agua

Aclaremos: Está demostrado que se mas del 80 % de las plantas de interior, mueren más por exceso que por defecto del riego, la escasez también puede derivar en tragedia. Entonces...¿qué podemos hacer?

Volvamos a los principios: Instrucciones al comprar y sobre todo observar. Las plantas, en general de origen tropical, necesitan humedad constante, pero encharcamiento nunca. Sólo aquellas de origen acuático soportan bien una borrachera de agua.

Frecuencia de riego

La verdad es muy difícil acertar .Las plantas emiten señales que debemos saber interpretar.

  • Hojas flaccidas =falta de agua.
  • Raices podridas =exceso de riego o lo que es igual encharcamiento.

Pero si esperamos las señales podemos llegar tarde. Por ello observación, observación y observación

  • En épocas frias = menos agua. . La mayoría descansan en invierno,es decir tienen poca actividad.,pero si la calefacción va a todo trapo ¡ojo! aléjelas del exceso de calor.

Sistemas de riego

En el mercado hay ofertas de artilugios para que Ud. se olvide del riego. Sólo aquellos que se fundamentan en las necesidades de las plantas y no sólo en ahorrarle a Ud. preocupaciones, son válidos. Las investigaciones recientes ya han llegado a logros muy interesantes. No olvide que la planta debe tomar el agua que precise, según sus necesidades, y no al albur de suposiciones propias ni de artefactos prometedores. Nosotros le recomendamos RIDO, es el sistema más sencillo, barato y perfecto para regular el riego de una planta.

Calidad del agua

Queda el tema de la calidad del agua. Sin discusión la mejor agua es la que viene directamente del cielo. Las aguas de las viviendas son muy distintas según su origen. Si son alcalinas, algunas plantas se lo dirán por las puntas de sus hojas quemadas.

Soluciones a las aguas defectuosas pocas; sólo la depuración por ósmosis, hasta hoy, quita la sal y las descalcificadoras que quitan la cal.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email