Viviendas 30 m2

La política de la vivienda en España no parece centrarse. A la contenida decepción que ha supuesto la “Sociedad de Alquiler” hay que agregar otras controvertidas propuestas de la Ministra Trujillo que están siendo objeto de fuertes críticas. Ayer anunciaba que el Gobierno está estudiando modificar la ley de VPO para incluir pisos de “30 metros cuadrados”, así mismo insistía en las “soluciones habitacionales”. Las reacciones no se han hecho esperar.

Críticas a las viviendas de 30 m2

Tanto los promotores como los consumidores se han pronunciado en contra de la propuesta de la ministra. Los promotores creen que las viviendas de 30 m2 restan calidad y sólo responden a una pequeña demanda. Los consumidores la califican de “madriguera”.

Mientras que la Ministra insistía en la defensa de la propuesta con afirmaciones como “la dignidad no se mide por metros cuadrados”. El más duro revés lo ha recibido del gobierno socialista de la Generalitat de Cataluña que, sin dudarlo, ha rechazado la medida tachándola de propia del franquismo. La directora general de Vivienda de Cataluña no se ha andado con rodeos al afirmar que “apostamos por un tamaño digno” (no menos de 60 m2).

Así las cosas, nos encontramos con otra iniciativa de la Ministra Trujillo que no parece responder a los problemas y necesidades de vivienda de la población en este momento en España.

Enlaces relacionados: