Vivienda | Diccionario de vivenda | V.P.O. (Vivienda de Protección Oficial)

V.P.O. (Vivienda de Protección Oficial)s

V.P.O. (Vivienda de Protección Oficial). Viviendas cuya tipología, dimensiones y precios están reguladas por la Administración, estableciendo unas condiciones para poder acogerse a determinados beneficios tanto económicos como fiscales por parte de los compradores, los cuales a su vez deben reunir unas condiciones establecidas respecto a la titularidad de estas viviendas, ingresos o rentas familiares, etc.

Las viviendas de protección oficial V.P.O. tienen que destinarse a domicilio habitual y permanente y tienen una superficie máxima. Las hay de promoción pública (las que promueve la propia Administración), de promoción privada, de régimen general y de régimen especial. Tienen unos precios máximos de venta determinados por módulos.






 






También hay ciertas limitaciones en relación con su compraventa. Las viviendas VPO se pueden vender antes de su liberalización, previa información a la Administración ya que puede ejercer su derecho preferente de compra. El precio, hasta que pierda la calificación de Vivienda de Protección Oficial, también viene dado por lla Administración. Existe libertad absoluta de precio cuando la vivienda deje su condición de protegida y pase a ser libre.

Temas relacionados con V.P.O. (Vivienda de Protección Oficial)

Más temas relacionados con Vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email