Vivienda y deducciones fiscales 2005

A estas alturas parece claro que el gobierno actual no es muy amigo de aplicar deducciones fiscales a la vivienda. Es de esperar que durante este año 2005 tengamos ya la nueva regulación (quizás aplicable a 2006) en esta materia.

El vicepresidente Pedro Solbes, dentro de moderación que le caracteriza, acaba de reafirmar su postura en unas declaraciones a Antena 3, señalando que la deducción por vivienda habitual, genera ‘ tensión’ en el precio final de las viviendas y también sobre el precio del suelo. Así las cosas, se mostró partidario de revisar cuánto cuesta dicha deducción y analizar si es el sistema ‘más eficiente’ para favorecer el acceso a la vivienda.

Deducciones fiscales actuales

Para tranquilidad de los actuales beneficiarios Solbes apuntó que el sistema actual hay que respetarlo para aquellas personas que ya se lo están aplicando, y afirmó que “no hay ninguna decisión tomada”.

Es de esperar que la revisión de las deducciones fiscales durante 2005 venga una vez establecida con claridad la política de vivienda que el nuevo ejecutivo desea instrumentar. Hasta la fecha se ha producido una cierta descoordinación entre el Ministerio de la Vivienda y la Vicepresidencia del Gobierno en Asuntos Económicos.

One Response

  1. Euroresidentes 15 años ago

Añadir Comentario