Vivienda nueva: cifra histórica

El servicio de Estudios de la La Caixa ha adelantado que la vivienda nueva en España alcanza una dimensión nunca antes superada. Estamos la cifra histórica de 1.600.000 casas en construcción.

Pero lo más interesante es que pese a los anuncios de meses pasados de la existencia de una burbuja inmobiliaria en España, el informe mantiene que lejos de los anuncios de desaceleración de la construcción en España, este sector “continúa mostrando un fuerte dinamismo”, con una “evolución muy sólida”. En comparación con el año pasado se construyen en estos momentos 150.000 viviendas nuevas más (+ 10% ).

La mayor parte de los indicadores apoyan el sostenimiento de la actividad contructora de vivienda nueva. El consumo de cemento ha aumentado un 3,1% entre julio y septiembre, ligeramente por encima de los dos trimestres anteriores. En el Ministerio de Economía parecen avalar esta dinámica expansiva de la vivienda nueva. Se apunta que los indicadores de la construcción se han acelerado nuevamente en el tercer trimestre.

La demanda de hipotecas, la contención de los tipos de interés, y una oferta en construcción elevada parecen avalar que el sector mantiene su ritmo.

Añadir Comentario