Reconocimientos para el sector inmobiliario español

La mala imagen que generan en el extranjero determinadas prácticas urbanísticas españolas (hace poco nos hacíamos cargo del muy duro informe de The Guardian y hoy se difunde en algunos medios como la SER el demoledor programa de la televisión alemana dedicado al urbanismo español) no empaña los logros de los excelentes técnicos españoles en materias relacionadas con el sector inmobiliario, la arquitectura, etc.

Los arquitectos españoles en el MOMA

Hace un par de días se difundía en el prestigioso MOMA de Nueva York la exposición titulada ‘On site: New Architecture in Spain, a inaugurar el próximo 7 de febrero y que estará en cartel hasta el primero de mayo. La exposición constituye todo un reconocimiento al enorme prestigio de la «nueva arquitectura española» con una exposición que ocupará más de 600 metros cuadrados en los que se desplegarán planos, maquetas y proyecciones digitales de los proyectos.

La arquitectura española vive un momento cumbre en todo el mundo. Esta iniciativa del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, viene a ser la proyección de un reconocimiento internacional de la impresionante obra arquitectónica española que se ha llevado a cabo en los últimos seis años. Arquitectos como Moneo, Herzog, Gehry, Koolhas, Juan Navarro Baldeweg, Alberto Campo Baeza, Iñaki Ábalos, Juan Herreros, Renata Sentkiewicz, Blanca Lleo, Begoña Díaz-Urgorri, José Selgas, Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano, Lucía Cano… son algunos nombres de autores cuya labor ha revalorizado la imagen de España en todo el mundo.

Paloma Taltavull, IRES Service Award

Otra faceta importante y muy necesaria en España la constituye la investigación y la formación referida al sector inmobiliario en España. Su peso y crecimiento en la economía y la creciente dimensión internacional de la demanda, van situando a España como una potencia europea en este sector.

La International Real Estate Society (IRES) es una federación internacional de sociedades preocupadas por el «real estate» en las vertientes de la investigación y educación en los mercados inmobiliarios, cuya misión es promover y favorecer el conocimiento y estudio de este sector. Anualmente vienen concediendo el IRES Service Award, un premio que supone un reconocimiento a los mejores técnicos internacionales en este sector y que nunca antes había sido otorgado a un español.

La profesora Paloma Taltavull acaba de recibir el IRES Service Adward por su labor para promover el conocimiento y la educación inmobiliaria en Europa. Uno de sus más recientes trabajos de investigación está dedicado a «La demanda de viviendas españolas en Europa». En unas declaraciones realizadas hace poco Paloma Taltavull señalaba:

«Desde el año 95 la apertura del sistema financiero ha sido de tal envergadura que la mayor parte de los bancos nacionales y extranjeros ha entrado a financiar el mercado de vivienda y lo ha hecho compitiendo. Esto ha sido muy positivo, porque ha generado la situación actual, donde es posible adquirir una hipoteca a un 3% de interés, algo que resulta increíble por ejemplo para Reino Unido» (Abril, 2005, al Diario El Mundo).

Noticias anteriores relacionadas:

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario