Precios vivienda

La sociedad de tasación (TINSA) ha modificado el avance de los datos que ofreció a finales del año pasado sobre los precios de la vivienda en 2004 (Ver precios de la vivienda 2004). A estas alturas la conclusión es que los precios siguen creciendo

Viviendas usadas y viviendas nuevas

Según estos datos, el aumento de los precios en las viviendas nuevas se situó en una media del 17%, mientras que en las viviendas usadas, el aumento medio se situó en el 19% en el pasado año.

En síntesis: una leve desaceleración en la subida de vivienda nueva, (2003 aumentó un 18,5%) y una notable subida de la vivienda usada (un 16,7% en 2003).

Sin desaceleración de precios y extensión de las subidas a las zonas con precio más bajo

Por tanto, no hay desaceleración, sino sostenimiento del fuerte incremento de precios, según los datos que facilita la sociedad de tasación.

Además, el avance de los precios medios ha estado, además, favorecido por un incremento significativo en las zonas que hasta ahora mantenían precios más bajos. Con lo que parece confirmarse que la tendencia al alza del precio de la vivienda tiende a generalizarse por todas las ciudades y ámbitos residenciales del país.

Enlace: