Precios de las viviendas bajan en los Estados Unidos

Las leyes de la oferta y la demanda se cumplen en todos los mercados. Y el mercado de la vivienda no es una excepción. Incrento de los precios, incremento de la oferta y los precios bajan. Esto es lo que se constata a través del índice S&P/Case-Shiller, en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos.

Según recoge el diario “The Wall Street Journal” el precio de la vivienda cae por primera vez en seis años durante el pasado mes de enero. Según el mencionado índice, la media de precios de la vivienda de 10 ciudades norteamericanas se redujo un 0,7% en enero, y la media de precios de 20 ciudades bajó un 0,2%.

Crisis hipotecaria, bajan precios, bajan ventas

Un elemento más que viene a aumentar la preocupación sobre el mercado inmobiliario estadounidense derivada de la crisis de las hipotecarias de préstamos de alto riesgo.

En respuesta a este último factor, el Vicepresidente del Gobierno español Pedro Solbes ha dicho que en el mercado inmobiliario español no existen los denominados “créditos hipotecarios de alto riesgo”, por lo que la ratio de morosidad de las hipotecas es baja en nuestro país.

La noticia se une a la que distribuyeron los medios ayer difundida por el Departamento de Comercio norteamericano. Se trataba de otro indicador a la baja: las cifras mensuales de ventas de vivienda nueva en Estados Unidos. Durante el pasado mes de febrero este indicador descendió un 3,9% respecto al mes de enero. Se trata de la cifra más baja en términos interanuales desde junio de 2000.

Noticias relacionadas con la situación del mercado de la vivienda en los Estados Unidos: