Precios de la vivienda en Málaga - Noticias vivienda ​ ​

Precios de la vivienda en Málaga

Málaga y la Costa del Sol están entre las zonas que han experimentado mayores subidas en los precios de las viviendas en los últimos años.

Diario Sur se hace eco de un estudio llevado por una “Cátedra” Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) que asegura que el precio de la vivienda nueva ya ha tocado techo en Málaga. En el mismo se prevé una estabilización en la compra de nuevos inmuebles y un descenso en la venta de segunda mano.

Del análisis realizado se desprende también que el volumen de viviendas visadas se situará este año 2005 en torno a las 43.220 en la provincia de Málaga, lo que representa el 40% de la cuota del mercado inmobiliario (en 1997 se contabilizaban un total de 14.688 viviendas visadas y en los últimos tres años se ha mantenido en torno a las 43.000).

Por último, se afirma que el freno a los precios no significa sin embargo malos pronósticos para el mercado inmobiliario. El segmento que experimentará un mayor crecimiento será el de los inmuebles especializados, esto es, el de los que ofrecen cualquier tipo de servicio de valor añadido, frente a los grandes complejos urbanísticos.

Estas previsiones coinciden con las de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien ha expresado su optimismo sobre la evolución de los precios en España y asegura que aprecia datos que apuntan a un «cambio» de tendencia.