Plan Vivienda 2005 -2007 y sector inmobiliario

Constructores, asociaciones vecinales, sindicatos, colectivos sociales, entidades bancarias, colegios profesionales relacionados con el sector inmobialiario han sido convocados hoy por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. La excusa era la presentación de los resultados de una encuesta de evaluación del sistema de elaboración del del Plan de Vivienda 2005-2008, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.

En realidad, la Ministra ha recibido el paoyo explicito de estas fuerzas sociales a su Plan de Vivienda 2005-2007.

Apoyos y aplausos a la Ministra sobre el fomento del alquiler de la vivienda

Así por ejemplo, Rafael Santamaría, Vicepresidente de APCE, ha agradecido a la ministra el grado de fluidez y diálogo con los interlocutores del Ministerio desde la presentación del primer borrador hasta el texto definitivo del Plan de Vivienda. “Se han escuchados los planteamientos de todos y se ha potenciado positivamente el alquiler, unas medidas que sin duda aumentarán notablemente el parque de viviendas en arrendamiento”.

El Presidente de ASIPA, Pedro Gomero, ha destacado la satisfacción de colectivo que representa por las medidas que para el fomento del alquiler recoge el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008.