Hipotecas variables para jóvenes

El mercado hipotecario trata de hacer un guiño a los jóvenes en sus necesidades de adquisición de vivienda. La mayor parte de los bancos se han lanzado a ofertar hipotecas variable a largo plazo. Ese es el caso por ejemplo de la reciente oferta de hipoteca a 40 años para menores de 35 de Bancaja. O los préstamos con un plazo de 50 años que lanzó hece meses la vizcaína BBK.

Hipotecas con extensión de la la carencia hasta su vencimiento

Si los tipos de interés suben, el remedio es no pagar y aumentar el plazo. Carencia en la amortización del capital (hasta cico años) y pago de intereseres a plazos que ya rondan los 40 años. Este tipo de productos se ofrecen a jóvenes de menores de 35 años; la razón es bien sencilla un préstamo hipotecario a una persona de la citada edad le llevaría a amortizar su hipoteca a los 75 años, más allá de la edad legal de jubilación.

El concepto flexible en las condiciones de la hipoteca lleva a que algunos Bancos también hayan ofertado la posibilidad de que se pueda aplazar una cantidad del préstamo para pagarla en una cuota final (que generalmente no puede superar el 30% del préstamo).

Hipotecas a la inversa en el otro extremo

¿Y qué pasa si los jóvenes se casan de pagar tantos años sus hipotecas.

? Para esto están los productos de hipotecas a la inversa (vender la vivienda y seguir disfrutándola mientras se cobra una pensión vitalicia).

Osea que no puede haber ya unas hipotecas más variables o flexibles en sus condiciones y adaptabilidad a aquellos jóvenes que quieran comprar vivienda. Toda una tentación, pese a que los precios de las viviendas sean prohibitivos.

Información sobre Hipotecas variables para jóvenes: