Hipotecas: todos los españoles con Hipoteca

Los españoles no pueden vivir sin una hipoteca. Las hipotecas han crecido en España el 40% en un sólo año. El importe medio de un préstamo hipotecario suscrito llega a unos 124.248 euros



Los últimos datos de agosto vienen a confirmar que las hipotecas siguen disparadas: un 39,7% respecto a idéntico mes de 2003, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Hasta agosto el volumen de hipotecas aumentó un 19,6%.

Las alarmas que aparecieron este verano por parte de algunos organismos y la anunciada ralentización no parecen confirmarse ni por el número de viviendas construidas, ni por la evolución de los precios. Lo datos de Agosto:

  • Se constituyeron 117.259 hipotecas -83.682 eran viviendas- (un + 27% respecto el año pasado).
  • El importe de las hipotecas creció un 39,7% en tasa interanual.
  • El importe medio se sitúa en 124.284 euros, (un 10% más que en agosto de 2003).

Los datos según los analistas dejan entrever una ligera desaceleración en este mercado si se comparan los resultados de agosto respecto a los del mes de Julio; no obstante hay que recordar que se trata de un mes típico de vacaciones.

  • Las fincas hipotecadas cayeron un 10,78% entre agosto y julio,
  • El capital prestado por el conjunto de cajas y bancos disminuyó un 8,77% intermensual.

Por provincias, el litoral sigue siendo el más dinámico aunque en las provincias “menos congestionadas. La Costa Brava sur (Tarragona) y la Costa andaluza (Almería) fueron las más dinámicas tanto en fincas hipotecadas como en capital prestado.

Añadir Comentario