Hipotecas 120%, a 35 años y sin avales

Hace diez días el subgobernador del Banco de España expresaba su preocupación por el hecho de que algunas entidades financieras estaban siendo poco rigurosas en la financiación de vivienda, concediendo préstamos por un valor superior al 80% de la tasación.

Por esta razón llama la atención la noticia de hoy sobre que “la red de franquicias Best House, especializada en servicios inmobiliarios, ofrece hipotecas sin avales a 35 años y por hasta el 120% de valor de tasación del inmueble a financiar, informó hoy la enseña”.

Sigue la noticia: “Best House ha alcanzado un acuerdo con BNP Paribas y el Grupo Santander para ofrecer la financiación, que no requerirá aval gracias a que la inmobiliaria cuenta con un seguro de General Electric, que se hace cargo de las pérdidas si ocurren. La franquicia permite además a sus clientes disponer de cinco años de carencia en sus préstamos, en los que sólo devolverán intereses y no capital”.

Si fuera 28 de diciembre… Pero estamos a 23 de noviembre y, claro, esto nos obliga a preguntarnos si el sistema no ha entrado en una escalada de crecimiento excesivo. En todo caso estaremos al tanto para informar con mayor detalle a los euroresidentes interesados.

2 Respuestas

  1. Raúl Vega 1 año ago
  2. Rebeca 6 meses ago

Añadir Comentario