Diseñan un edificio para la Luna

Un estudio de arquitectos planea edificar en la Luna con una impresora 3D

Los arquitectos Foster & Partners han desvelado sus diseños de un edificio en la Luna que se podría construir utilizando materiales que se encuentran ya en su superficie.

Desde la Tierra se transportaría una estructura inflable que, después, se recubriría con una estructura construida por impresoras 3D.

Las impresoras, manejadas por robots, utilizarían el suelo de la Luna, conocido como regolito, para construir la cubierta en capas.

El lugar propuesto para la edificación es el polo sur de la Luna.

La construcción está diseñada para albergar a cuatro personas pero, según la compañía, la cifra podría ampliarse.

En 2010 un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington descubrió que las impresoras 3D podrían utilizar el regolito artificial que contiene óxido de magnesio, silicio, aluminio, calcio y hierro, para crear objetos sólidos.

Los últimos planes son el resultado de una colaboración entre varias organizaciones, entre las que se encuentra la Agencia Espacial Europea.

El consorcio probó los aspectos prácticos de la utilización de una impresora en la Luna colocando una impresora 3D D-shape (utilizada para imprimir estructuras del tamaño de casas de grandes dimensiones) en una cámara de vacío con material lunar simulado.


Fuente: BBC Technology