Cómo vender viviendas en plena crisis inmobiliaria

Bancos, cajas de ahorros, promotoras, particulares tienen un enorme stocks de viviendas que no consiguen colocar en el mercado. Vender viviendas es un arte difícil en la actual coyuntura… Hay extraordinarios profesionales que despliegan los mejores servicios sin éxito…

Hemos recogido algunos consejos, trucos, métodos para vender viviendas en plena crisis económica e inmobiliaria de los mejores expertos comerciales del sector. Nuestros 10 consejos de oro son:

1. Ajusta el precio de forma realista en las actuales condiciones del mercado. No podrás vender si en tu entorno más próximo ese tipo de vivienda se da a menor precio, o se da la circunstancia de que no se vende ninguna vivienda. Dedica algún tiempo a informarte sobre los precios de las viviendas similares que están a la venta.

2. Diferencia la vivienda. Con el nivel de paro existente en España y el muy bajo nivel de actividad en la construcción es fácil conseguir plazos aplazados y muy baratos para diferenciar tu vivienda.  Introduce mejoras sustanciales y baratas para diferenciar la vivienda en venta. Innovación y diferenciación de producto. La domótica, el acceso a Internet, la estética, los cerramientos, la pintura, la jardinería, una vivienda «ecológica», paneles solares, ahorro energético, etc. etc. … pueden constituir inversiones muy pequeñas que diferencien la vivienda y la revaloricen. Cuida detalles. Déjala como si fueras a vivir tú, pero depersonaliza la casa: no a los detalles personales.

3. Contempla unas condiciones ventajosas de financiación y pago de la vivienda. Lo peor para un promotor o propietario es no vender y mantener el stocks. Plantea fórmulas de venta que aplacen pagos importantes tras pasar lo peor de la crisis. Haz un traje a medida del comprador. Todo el mundo piensa que la crisis no durará más de dos años, si le evitas estrés de incertidumbre en tiempos malos, se hará más atrevido para comprar la vivienda que le gusta o necesita.

4. Concentra tus esfuerzos en promocionar la vivienda en aquellos colectivos o segmentos que realmente pueden estar interesados. Si previamente has solucionado los anteriores temas es hora de pensar en promocionar la vivienda. ¿Te puedes poner en contacto con los familiares de las personas que viven cerca de tu vivienda? A veces una promoción entre las personas que viven cerca es la mejor forma de vender. Las personas quieren tener sus amigos y familiares cerca de donde viven….

5. Vende a las personas que llegan de nuevo a la ciudad. ¿Hay algún sitio en tu ciudad o lugar que está creando  nuevos empleos que vienen de fuera? Inmigrantes, residentes extranjeros… Ponte contacto. Elabora folletos atractivos, singulares. Ofrece buscarles en coche y enseñarles la vivienda.

6. Vende la vivienda y su entorno. Identifica todos los puntos fuertes del entorno uno a uno, ponlos en un mapa digital (ej. Google Maps) y «véndelos» también conjuntamente con la vivienda. Pueden identificar a cuánto tiempo tienes andando o en coche, en autobús, la farmacia más cercana, el centro de salud, el colegio, las tiendas de alimentación, los cines, restaurantes, parques, ocio, o los servicios más interesantes. Puede ser un sitio céntrico, o un sitio de futuro, tranquilo…. ambos tienen sus ventajas… Identifícalas bien y véndelas!!!!

7. La demanda extranjera existe y con Internet puedes llegar a conectar con ella, considérala. Los mercados convencionales Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos están a la baja…  ¿Pero y si han cambiado el producto (punto 2), lo has diferenciado y lo has hecho a su gusto…. En todo caso hay nuevos mercados sin explorar: Rusia, países del este, países árabes, Turquía…

8. Promociona inteligentemente tu vivienda en Internet. Tienes muchas posibilidades, portales de compraventa de vivienda, anuncios, redes sociales (twitter, facebook…)… Pero lo mejor es que intentes venderla en sitios donde tu vivienda no tiene tanta competencia y le des un enfoque muy particular. Te dejo un enlace a modo de ejemplo: Tutipi. Tutipi en inglés.

9. Hazte amigo de los amigos de tus clientes potenciales. Abogados, notarios, hoteleros, profesionales de turismo, transportistas… las redes sociales pueden ser un mecanismo para hacerlo rápido y barato.

10. Planifica y haz números para ver cuánto puedes retrasar la venta de tu vivienda. A veces, es mejor esperar cuando el mercado no está en su mejor momento, dado que te obligará finalmente a bajar en exceso el precio. Planifica quedarte con las viviendas y cómo resistir financieramente hasta que el mercado vuelva a estar al alza.

Otros materiales y consejos recomendados para vender vivienda:

Añadir Comentario