Cajas y bancos se disputan el mercado de los euroresidentes

Los euroresidentes somos importantes para las cajas y bancos. Algo es algo. Lo leemos en el Inmopro24.

Algunas veces nos hemos referido a la fuerte revalorización de la vivienda en España y su atractivo como inversión, especialmente en algunas zonas, como está siendo el caso de las inversiones en la Costa del Sol. El euro, la estabilidad de unos tipos de interés bajos y los atractivos de la calidad de vida en España (Spain 10th in best country ranking) son factores más que suficientes para garantizar un flujo permanente de inversores y euroresidentes.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo en la Costa del Sol el censo de residentes extranjeros es de 45.000 británicos y 16.000 alemanes (las entidades financieras estiman que hay muchos más que no figuran en los registros oficiales). En Alicante, los extranjeros representan ya el 15% del total de su población total (INE). Y. según algunas estimaciones, tres de cada 10 viviendas vendidas en las poblaciones de las costas españolas durante 2002 fueron adquiridas por ciudadanos extranjeros.

Los bancos y entidades financieras en general estiman que los euroresidentes constituyen segmento de clientela de renta medio-alta y, aunque la mayoría conserva su primer e incluso segundo banco en su país de origen, tiene una serie de necesidades que cubrir por las entidades de aquí que generan un negocio atractivo” (Felipe Faraguna, director de Banca Especializada e Internacional de Unicaja. en Inmopro24).

Las Cajas de Ahorro locales llevan ya algún tiempo operando en este segmento. Una de las pioneras en la costa levantina fue CajaMurcia, al que han seguido Unicaja en la Costa del Sol, Cajamar en Almería, Caja Madrid y Deutsche Bank con productos y ofertas específicas para nuestro colectivo.

Son buenas noticias para los euroresidentes que deben ir encontrando en las entidades bancarias españolas los servicios especializados que necesitan, empezando por cosas sencillas: atención en el propio idioma, asesoramiento en servicios complementarios, ofertas de productos hechos a medida (créditos multidivisas, etc.).

Desde Euroresidentes seguiremos prestando atención a este tema.

Añadir Comentario