Alquilar o comprar

Pues según The Economist, aunque todo el mundo piensa que comprar una vivienda en España trae cuenta, de momento hay que saber alquilar una vivienda es más barato que comprarla.
La prestigiosa revista estima que la vivienda en propiedad está sobrevalorada en España en más del 60% respecto a la alquilada.

Más cuenta alquilar que comprar

La sobrevaloración del precio de las viviendas, dados los espectaculares crecimientos del precio de la vivienda experimentados en los últimos años, provoca que alquilar sea mucho más barato que comprar en términos relativos en muchos países de la Unión, y entre ellos, en España.

El semanario recuerda que dichos precios han caído bruscamente en Australia y Gran Bretaña después de varios años de fuertes subidas y cita los casos de España, Francia e Italia para afirmar que en todos ellos es mucho más barato alquilar que comprar.

Lo alquileres bajan

En España, entre otros países, la subida de precios de los arrendamientos han caído a una media del 3,5%, frente a incrementos en los precios de la vivienda el pasado año un 12,5% de media en la zona euro, o del 17% en España.

El semanario viene advirtiendo desde hace meses sobre la situación de sobrevaloración del mercado de propiedad a nivel mundial, y en España en particular, y refuerza sus argumentos citando las declaraciones del Banco Central Europeo, que sin mencionar el término “burbuja”, ha advertido de la posibilidad de una caída brusca de precios.

La situación en varios países de la Unión Europea, incluido el nuestro, es más llamativa aún. El índice en Italia roza los 120 puntos, en Francia supera los 140, y en España toca un techo de 200 puntos, con una subida sostenida desde 1997. Esto indica, siempre según The Economist que la vivienda está sobrevalorada respecto al alquiler en más de un 60% en nuestro país.

(Resumen de la noticia recogida en la Cadena SER)

One Response

  1. EU PROPERTY PORTFOLIO 13 años ago

Añadir Comentario