¿Qué comen los patos? Los patos y su alimentación

¿Qué come un pato? ¿Qué alimento podemos darle a un pato?

Tanto si tenemos patos como si vamos a un parque y queremos alimentar a algún pato, siempre está bien contar con el conocimiento de qué alimentos son buenos para ellos y qué alimentos no lo son.

Estos son los alimentos que podemos dar a los patos (y los que no).

que come un pato

Los patos en estado silvestre o en la naturaleza

  • En su entorno natural se alimentan de las algas, peces, plantas, insectos, semillas y algunas piedrecitas o arenilla (lo necesitan para así moler el alimento que tienen en la molleja).

Los patos domésticos o como mascota

  • Deben ser alimentados utilizando piensos o croquetas para patos, que se consiguen en veterinarios y locales de venta de aves. Se recomienda no dar raciones grandes porque estos piensos están pensados para engordarlos.
  • Deben comer también vegetales y frutas para obtener vitaminas: Lechuga (preferiblemente romana), repollo, pepino, avena, uvas (cortadas por la mitad), zanahorias, manzanas, guisantes, semillas para aves (para cualquier ave), alfalfa, plátano (no muy a menudo), cacahuetes, remolacha, cáscaras de huevo troceadas o trituradas (para obtener calcio), arroz, maíz, lombrices de tierra, huevo cocido o pescado hervido (para obtener proteínas).

¡No les des pan!

Cuando vamos a algún parque con estanque o con los niños de paseo es un error común darles a los patos pan, porque pensamos que no puede ser malo para ellos. Pero el pan para ellos es como la comida chatarra para nosotros, ya que no contiene los nutrientes que ellos necesitan. Además, el pan hace que su agua se pudra mucho más rápidamente y huela peor mucho antes.

Una dieta alta en calorías y carbohidratos pero baja en nutrientes puede causar en los patos una condición llamada “ala de ángel”, en la que la última articulación de una o ambas alas se tuerce hacia afuera, en vez de mantenerse derecha contra el cuerpo del ave, privandoles de la capacidad de volar. (National Geographic).

Si tuviéramos que darles algo de pan, que sea muy poco y mejor que éste sea integral o de grano entero (igualmente esto mismo con cualquier ave). Pero mejor, si vamos al parque a dar de comer a los patos, llevarle cosas saludables como lechuga, zanahoria o repollo.

que comen los patos

¿Qué NO debemos darle a un pato?

  • Pan de molde o de caja, patatas fritas, comida de casa (a menos que sea seguro y apto para ellos), comidas condimentadas o especiadas, palomitas de maíz, cualquier alimento azucarado como dulces, bollos, chuches o refrescos.

Recuerda:

Para tener un pato o varios se necesita mucho espacio y que tengan espacio al aire libre. Los patos necesitan agua para nadar y como debemos saber, tienden a defecar mucho. En una vivienda normal no es fácil mantener a uno.

Por eso debemos ser responsables y lógicos a la hora de poder tener uno o varios y velar por su bienestar. ¡Suerte con los patitos! 🦆

 

Sigue leyendo: