Los padres más ejemplares del reino animal

Muchos pueden pensar que los papás (machos) en el mundo animal no juegan un papel muy importante en la cría, alimentación y protección de sus bebés, pero en realidad hay muchas especies de animales en las que los padres son todo un ejemplo a seguir y son dignos de admiración. ¡Conoce a estos increíbles padres animales machos que sí saben cuidar de sus crías!

 

Padres ejemplares  

Pingüinos Emperador

Pingüinos emperadorEstos pingüinos tienen fama de ser unos padres excelentes y que se sacrifican mucho por sus crías. Las mamás son las que ponen los huevos, pero los papás son los que los incuban y renuncian a su alimento para incubarlos.  

 

Ranas Coquí

Rana CoquíLas ranas hembra coquí ponen los huevos, pero después abandonan el nido. Será el macho (el papá) quien se dedique a cuidarlos y protegerlos, poniéndose encima de los huevos, hasta que cumpla la etapa de desarrollo de éstos. Será una tarea difícil de mucho esfuerzo y dedicación.  

 

Caballitos de mar

Caballito de mar Los caballitos de mar macho son unos papás muy curiosos y tienen un gran papel en la reproducción, ya que ellos son los que se embarazan. La hembra deposita los huevos fecundados y el macho los deposita en una especie de bolsa, donde los llevará durante unos 10 días.  

 

Zorros rojos

Zorro rojoLas hembras permanecen en sus guaridas con las crías, dándoles calor y amamantándolas, pero son los machos quienes salen fuera a buscar alimentos. Después de tres meses, serán los papás quienes enseñen a sus hijos a buscar y conseguir comida y a enterrar las reservas de alimentos.  

 

Sapito o ranita de Darwin

Sapito de Darwin El macho sapito de Darwin tiene un cargo muy importante como papá: Es el que cuida y protege a las crías. Se traga los huevos para cuidarlos, y pasan toda su metamorfosis en la boca de su padre durante 50 ó 70 días. Más tarde abandonan la boca de su papá saliendo por debajo de su lengua.  

 


Ñandúes

Ñandúes El macho ñandú es el encargado de construir la casa para las pequeñas crías que nacerán en pocos días. Aunque mantengan una vida polígama (mantienen relaciones con muchas hembras) siempre procuran cuidar a sus crías.  

 

Monos tití

Mono Tití Los monos tití macho cuidan de sus hijos nada más nacer; los limpian y asean en el justo momento de su nacimiento. También justo después de nacer son cargados a la espalda del papá para ser llevados de un lugar a otro.  

 

Ganga Namaqua

Ganga Namaqua Los Ganga Namaqua machos incuban a sus pollitos recién nacidos. Tienen un método único para evitar que se deshidraten, pues viven en el desierto de Sudáfrica: Al tener un plumaje especial pueden retener agua en él, y empapan el plumaje de su vientre pudiendo cargar hasta 20 ml de agua. De ahí sus crías podrán beber.  

 

Chinches acuáticas gigantes

Chinche acuática giganteLas chinches o bichos acuáticos gigantes (Belostomatidae) son unos insectos que habitan en América y Asia. Los machos cargan con los huevos encima de ellos hasta que éstos eclosionan. Pueden llegar a llevar hasta 150 de ellos.  

 


Emúes

Emu macho El emú macho, al igual que el pingüino emperador, incuba (unos 56 días) y cuida a sus pichones. Una vez que nacen, el papá les acompaña durante aproximadamente 6 meses.   

 

Cisnes de cuello negro

Cisne cuello negro Los cisnes de cuello negro (o cuellinegros) llevan a los bebés en su espalda para mantenerlos calentitos y protegerlos durante sus primeras semanas de vida.  

 

¡Estos papis animales son unos padres modelo! FELIZ DÍA DEL PADRE 😀

 

Sigue leyendo:

 

Fuentes:

Imagen Sapito de Darwin – huilohuilo.com, Imágenes Ganga Namaqua – balades-naturalistes.fr, revistapetmi.com, Imagen Chinche acuática gigante y Cisne de cuello negro – nationalgeographic.es, Información general – nationalgeographic.es, loquenosabias.net, eldinamo.cl

2 Respuestas

  1. Carlos López G. 1 año ago

Añadir Comentario