Las mejores madres del reino animal

¿Qué sería sin ellas? En el mundo animal hay muchas madres increíblemente especiales por su fama de mamás ejemplares, que cuidan minuciosamente a sus crías con todo su amor y empeño, aunque hay que reconocer que algunas más que otras. ¡Conozcamos a las mejores mamás animales!

 

Madres ejemplares reino animal

 

Mamá Elefante

mama-elefante-euroresidentes

Las mamás elefante dan a luz a las crías más grandes del planeta (promedio de 90 kg). Soportan un larguísimo embarazo de 22 meses. Sus crías nacen ciegas, y su supervivencia depende de sus madres principalemente, aunque el resto de familia también suele ayudar.

 

Mamá Cocodrilo

Mamá cocodrilo

Una vez que nacen los bebés cocodrilos, las mamás los llevan dentro de su boca durante los primeros años de su vida para protegerlos.

 

Mamá Guepardo

Mamá guepardo

Las mamás guepardo son un claro ejemplo de perseverancia. Tienen de 4 a 6 crías y tiene ella la labor de enseñarles a cazar, sobrevivir y a valerse por sí mismos por un periodo de tiempo de aproximadamente 2 años.

 

Mamá Elefante Marino

Mamá elefante marino

Alimentan a sus crías durante un mes una leche tan grasa que les hará engordar aproximadamente 4 o 5 kilos al día. Durante este proceso, ella no cazará y no se alimentará, lo que le hará perder en este tiempo más de 130 kg de peso.

 

Mamá Orangután

Mamá orangután

Las mamás orangután construyen sus nidos con follaje y ramas cada noche. Se dice que aproximadamente construye unas 30.000 viviendas a lo largo de su vida! Jamás abandonan a sus bebés, hasta que hayan cumplido unos 6 o 7 años de vida.

 

Mamá Oso Polar

Mamá oso polar

Los osos polares macho abandonan a las hembras una vez que se han reproducido. Serán ellas quienes saquen adelante a las crías. Por un periodo de tiempo largo no pueden alimentarse y sus crías tomarán su leche, lo que les hará perder una grandísima cantidad de peso, que más tarde tendrán que recuperar.

 

Mamá Pulpo

Mamá pulpo

Las mamás pulpo depositan más de 50.000 huevos! Tardarán 40 días para que los huevos se desarrollen, mientras tanto, la madre permanece junto a ellos protegiéndolos todo el tiempo, además debe soplarles corrientes de agua constantemente para que obtengan oxígeno. Dado que se dedican tanto tiempo a esto y no pueden alimentarse, en muchas ocasiones después de que eclosionan los huevos ellas mueren…

 

Mamá Dermáptero o Tijereta

Mamá tijereta

Los insectos no suelen destacar por tener instintos maternales, pero las tijeretas sí. Ellas cuidan a sus huevos limpiándolos de los hongos, protegiéndolos de los depredadores y les da calor. Y no solo eso, los cuidan una vez que ya han eclosionado, alimentándolos (incluso con partes de su propio cuerpo si es necesario).

 

Mamá Koala

Mamá koala

Al nacer, los koalas permanecen unos 6 meses dentro de la bolsa de la madre, tomando leche y terminando de formarse. Mientras tanto, las koalas dormirán unas 22h al día (más que los perezosos). Más tarde, las koalas mamá alimentan a sus pequeños con sus propias heces en modo de vacuna, para que puedan obtener las bacterias especiales para digerir las hojas de eucalipto.

 

Mamá Cálao de Sulawesi

Mamá Calao

Hacen sus nidos en agujeros de árboles. Debido a que los huevos son el alimento preferido de los lagartos, deberán sellar la entrada al nido con algo muy especial… ¡Sus propios excrementos! Las mamás permanecerán durante 2 meses en el nido protegiendo e incubando los huevos, sin alimento y soportando el olor.

 

Ay las mamis… ¿Qué haríamos sin ellas? 🙂 ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

 

Sigue leyendo:

 

Fuentes: lareserva.com, bbc.com, datosfreak.org

Añadir Comentario