¿En qué se diferencia un Akita de un Shiba Inu?

Diferencias entre un Akita Inu y un Shiba Inu

Ambas razas de perro son originarias de Japón, ambos unos perros preciosos y adorables. Pero no todo el mundo sabe qué tienen de diferente uno y otro o cuál es cuál, pero realmente sí que son muy diferentes aunque físicamente tengan un parecido.

Descubre las diferencias de estas dos alucinantes razas de perro japonesas.

Akita y Shiba inu diferencias

Akita o Akita Inu

  • Amigables, afectuosos, leales, dignos, receptivos, vigilantes, valientes, dóciles… El Akita es más fácil de mantener. El Akita Inu es un perro atlético que necesita ejercitarse de forma constante y a una intensidad moderada. Es necesario evitar juegos agresivos cuando se juega con ellos, sobre todo los de posesión de algo.
  • Son dormilones y tradicionalmente usados como perro de caza, ya que son más feroces. Necesitan de un adulto que les lleve a raya. Con un buen adiestramiento pueden ser unos compañeros tremendamente leales, qué mejor ejemplo que el famoso perro Hachiko; era un Akita y su historia de lealtad y amor hizo llorar al mundo entero.

Akita vs Shiba Inu

 

  • Tiene un pelaje denso, resistente al agua, rígido y áspero, que necesita cepillarse de vez en cuando con un cepillo de púas rígidas. No se debe bañar salvo que sea extremadamente necesario.
  • Suelen ser perros muy sanos, y solo pueden presentar los típicos problemas de salud de perros de raza grande cuando son de avanzada edad, como la displasia de cadera y/o problemas oculares.

Akita inu

Los Akita tienen la cara más parecida a un osito o un lobo

Shiba Inu

  • Confiados, leales, vigilantes, alegres, simpáticos, activos, intrépidos, amigables, fieles… También muy inteligentes, aunque son algo difíciles de adiestrar, ya que es bastante independiente y elije las órdenes que quiere obedecer. Aunque son sociables, pueden pelearse con otros perros desconocidos si se da el caso. Son algo mejores que los Akita para que lo tengan los niños como mascota.
  • Su pelaje es más corto que el de los Akita por lo general, es áspero y fácil de cuidar. Se le debe bañar solo cuando sea extremadamente necesario y peinarlo con un cepillo de púas rígidas.

Shiba Inu vs Akita Inu

  • Los Shiba Inu necesitan hacer ejercicio regular, no solo por su salud, sino para mantenerse felices. Es un perro que necesita tiempo y dedicación.
  • Suelen ser perros súper sanos por genética. Su pelaje impermeable les protege tanto del frío como del calor y puede vivir perfectamente al aire libre si tiene espacio donde estar. Las enfermedades que podría padecer están relacionadas con la vista (glaucoma y cataratas), y con las articulaciones (displasia de cadera o luxación de rótula).

Diferencias entre Shiba Inu y Akita

Los Shiba Inu tienen la cara más parecida a un zorrito

¿Qué diferencias tienen de tamaño?

El tamaño cambia considerablemente entre los Akitas y los Shiba-inu. Los Akitas son más grandes y pesan más que los Shiba-inu. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo aproximado de la diferencia entre ellos:

Shiba Inu y Akita diferencias

Podemos ver claramente las diferencias entre estos dos perros tan estupendos, ya no solo por su tamaño:

Shiba Inu y Akita perros

Os presentamos a un amigo especial que nos acompaña en Todo Mascotas…

Chatbot Coco Todo Mascotas Shiba inu

Coco es un perro asistente virtual (chatbot) de la raza Shiba-inu. Puedes encontrarlo en cualquier post de Todo Mascotas abajo a la derecha (versión escritorio y móvil). Gracias por tener paciencia con él, ¡aún está aprendiendo! 😉

 

Sigue leyendo: