Las mejores películas protagonizadas por animales

Los animales nos han ido acompañando durante mucho tiempo en el cine. Seguro que recordamos muchas películas en las que ellos son los protagonistas, muchas de estas películas son muy divertidas, otras muy emotivas, inquietantes, que nos tocan el alma o que nos hacen llorar. Si eres amante de los animales, seguro que reconocerás o te acordarás de alguna de estas películas de animales reales 😉

 

 
Unas más nuevas y otras más antiguas, pero todas unas grandes películas con animales.
¿Las has visto o las conoces? A qué esperas! 
 

★ Siempre a tu lado: Hachiko (2009)

-Es una de las historias más emotivas que hizo llorar a millones de personas. Película basada en hechos reales. La historia demuestra la increíble fidelidad de Hachiko, un perro de la raza Akita, hacia su dueño.
 
 

★ Babe, el cerdito valiente (1995)

 -Es una película familiar muy divertida que trata de un cerdito que quiere ser un perro pastor. En parte de latinoamérica se conoce como Babe, el chanchito valiente.
 
  

Lassie (1943)

 -Lassie, la cadena invisible, es una película entrañable que cuenta la historia de un niño y un perro de familia humilde que deben separarse a la fuerza. Lassie es la perra más famosa del mundo y hay muchas películas de ella, de los años: 1943, 1946, 1978, 1994 y 2005.
 
  

 101 Dálmatas (1996)

-Es la versión real de la antigua película ”101 Dálmatas” de dibujos de 1961. Trata de cómo unos dálmatas tendrán que escapar de las malvadas intenciones de una terrible mujer que pretende hacerse un abrigo de piel de dálmatas y su objetivo es capturarlos para conseguirlo.
 
  
 

★ Colmillo Blanco (1991)

 -Un chico joven llega a Alaska a reclamar la herencia de su padre, pues había fallecido. Allí entablará una gran amistad con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro.
 
  

 

★ Volando Libre (1996)

 -Amy, una niña, descubre un nido de gansos abandonado en un bosque cercano. Decide criarlos y enseñarles a volar, para así poder guiarlos a tierras cálidas. Una divertida y entrañable aventura.
 
 

 

★ Dos Hermanos (2004)

-Dos tigres crecen y se divierten junto con sus progenitores en la selva. Viven en un antiguo templo budista abandonado. Cuando un ex-cazador llega para saquear el templo, el destino de estos dos hermanos cambiará para siempre.
 
 

★ Mi colega Dunston (1996)

-Un orangután se pierde en un hotel lujoso. El dueño de este orangután es un ladrón de joyas y el animal escapa de él huyendo. Entonces lo encuentra un niño de 10 años y se hacen amigos. El niño le ayuda a escapar y el dueño hace lo imposible por encontrarlo.
 

 

★ Beethoven, uno más en la familia (1992)

-Beethoven es una divertida película de un perro San Bernardo que escapa por milagro de ser robado de una tienda de animales. Se oculta en un cubo de basura y más tarde despierta en el hogar de sus sueños: Una enorme casa con jardín y niños.
 

 

★ Liberad a Willy (1993)

-Willy es una orca que está en un parque acuático, separada de su familia y fuera de su entorno natural. Nadie comprende a Willy, salvo un niño de 12 años que, al igual que la orca, sabe bien qué es estar lejos de su familia.
 
 

★ Una Chihuahua de Beverly Hills (2008)

-Chloe es una consentida chihuahua de Beberly Hills que se pierde en México después de que su dueña viaje allí con ella. No está acostumbrada a las calles humildes ni a los peligros que la acechan, y tendrá que confiar en algunos amigos inesperados.
 
 

 

★ Mi perro Skip (1999)

-Ambientado en 1942. Willie es un niño al que le regalan un Terrier cuando cumple 9 años. Gracias a su perro, Willie conseguirá ganar más confianza en sí mismo y Skip se hará muy conocido y apreciado por los lugareños.
 

 

★ Marley y yo / Una pareja de tres (2008)

-John y Jenny son una pareja de recién casados. John aún no se siente preparado para tener hijos y un amigo suyo le sugiere que le regale a Jenny un perro. Adoptan a un cachorro de Labrador que más tarde se hace enorme y y transforma la casa en un desastre.
 

 

★ El Viaje del Emperador (2005)

-Es un documental sobre la emigración de los pingüinos en la Antártida. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada, todo por necesidad de reproducirse. Tienen una vida muy dura.
 

 

★ Tiburón (1975)

-Un tiburón enorme ataca a varias personas. El alcalde se niega a avisar de que un tiburón peligroso merodea la playa por evitar que el turismo decaiga. Entonces resulta que un bañista muere a manos del tiburón y es cuando se reúnen para capturarlo.

 

★ Como perros y gatos (2001)

-Es una aventura / comedia familiar. Un gato persa llamado Tinkles está ansioso de poder y decide encabezar un movimiento felino en contra de los perros. Los caninos, que protegen a los humanos, estarán en peligro.
 

 

★ Dr. Dolittle (1998)

-Remake de ”El extravagante Dr. Dolittle” de 1967.  Un doctor se da cuenta que comprende a los animales y sabe lo que dicen, y los animales se dan cuenta de que él los entiende. La gente lo tomará por loco.
 

 

★ King Kong (2005)

-Remake de la antigua película clásica de 1933. Una actriz se queda sin trabajo y conoce a un empresario que lucha por triunfar en el mundo del espectáculo. Emprenden un viaje en el cual, descubren a un gorila gigantesco (King Kong). Movidos por la ambición, planean capturarlo para exhibirlo en Nueva York.
 
  

★ Flipper (1996)

-Remake de la original de 1963. Sandy va a pasar el verano con su tío en una isla, pero ahí se aburre. Lo que no se imagina es que un delfín le salvará la vida y se convertirá en su mejor amigo.
 

 

★ Los Pájaros (1963)

-Melanie es una mujer rica de la alta sociedad. Llega a una tienda de pájaros y conoce a Mitch, un abogado, que al reconocer quién era ella, la trata de mala manera. Ella indignada se presenta en la casa de la madre de Mitch con unos periquitos. Después los pájaros enloquecen y atacan a todo el mundo y conforme pasa el tiempo va empeorando.
 

 

★ Aventuras en Alaska (2002)

-Ted es un dentista de Miami que se entera que ha recibido una herencia y tiene que ir a Alaska a por ella. Pero cuando llega se entera que la herencia es un revoltoso grupo de perros de trineo que solo crean problemas. Ted más tarde se encariña de los animales y aprende a manejar el trineo.
 

 

★ El perro de Flanders/Flandes (1999)

-Drama familiar ambientado en el siglo XIX. Un huérfano que vive con su abuelo intenta alcanzar el sueño de su vida: llegar a ser un gran artista.

 

 

★ Socios y sabuesos (1989)

-Scott es un detective que investiga el caso del asesinato de un conocido, cuyo perro decide adoptar. El perro le destrozará la casa, pero finalmente será un buen compañero y su mejor ayudante.
 

 

★ De vuelta a casa: Un viaje increíble (1993)

-Tres amigos (dos perros y un gato) se ven separados de la familia con la que viven y se quedan al cuidado de una amiga de la familia. Los tres amigos reúnen el valor de emprender un viaje de vuelta a casa a través de la naturaleza virgen y deberán sobrevivir.
 

 

★ Un ratoncito duro de roer (1997)

-(Un ratoncito duro de cazar en latinoamérica). Película de comedia infantil. Dos hermanos heredan una gran mansión. En ella vive un ratoncito que intentará evitar que estos dos nuevos propietarios se deshagan de la casa.
 

 

★ La gran aventura de Winter el delfín (2011)

-(El delfin en latinoamérica). Un delfín pierde su cola al quedarse atrapado en una trampa para cangrejos. Sin su cola no podrá nadar ni sobrevivir, entonces es trasladado a un acuario para fabricarle una prótesis. Entonces se hará muy amigo de un niño.
 
 
 
¿Creéis que falta añadir alguna muy buena? ¡Dejarla en comentarios y será añadida!
¡Saludos y que disfrutéis de las películas, amantes de los animales!
 

Fuentes: Google, Filmaffinity

5 Respuestas

  1. Ana Paz 2 años ago
  2. ene 9 meses ago
    • Emma Heath Emma Heath 9 meses ago
  3. Lisa Marie 4 meses ago

Añadir Comentario