17 Alucinantes curiosidades sobre los cuervos

Curiosidades y datos muy interesantes sobre los cuervos

Los cuervos están un poco encasillados ya que siempre han sido asociados a algo macabro y siniestro, tanto en halloween, películas, series o historias de terror… ¿Pero sabías que el cuervo es considerado como el ave más inteligente del planeta?

Los cuervos tienen mucho que contar y son unos pájaros increíbles. Conoce esta y muchas otras curiosidades fascinantes sobre los cuervos que seguramente desconocías.

cuervos curiosidades

1. Los cuervos son unas aves muy sociables

Son muy sociables con el ser humano, incluso pueden serlo con otros animales, como perros, gatos…etc. Incluso han sido útiles como aves mensajeras.

2. Los cuervos han aparecido en muchos mitos y leyendas

Culturas del Tíbet y Grecia veían a los cuervos como mensajeros de los dioses. Las diosas celtas de la guerra a menudo tomaban la forma de cuervos en batallas. El dios nórdico Odin, tenía 2 cuervos: Hugin (pensamiento) y Munin (memoria). Los chinos decían que los cuervos traían mal tiempo y algunas tribus indígenas veían al cuervo como una deidad.

3. Los cuervos tienen un lenguaje muy desarrollado y saben imitar

Pueden imitar muchos sonidos, como aullidos de lobos, ladridos y muchas cosas más. Lo más increíble es que son capaces de imitar palabras humanas de manera impresionante.

4. Los cuervos forman grupos de amigos como adolescentes

Hacen grupos pandilleros y son cómplices como si de un grupo de adolescentes humanos se tratase.

5. Los cuervos son omnívoros, como los humanos

Esto quiere decir que se alimentan tanto de carne como de vegetales, frutos secos, cereales…etc. 

6. Los cuervos son considerados como las aves más inteligentes

Y no solo eso. Después de los humanos, los primates y los delfines, el más listo de todos es el cuervo. Son astutos, tramposos, saben buscar herramientas y tienen maña para lo que necesiten hacer. Por ejemplo, si quieren trocear una nuez saben ponerla en la carretera para que venga un coche, la chafe y puedan comerla después.

7. Los cuervos tienen un origen muy antiguo

Surgieron hace unos 17 millones de años atrás, en Australia y Oceanía. Actualmente existen 120 especies de cuervo distribuidas por todo el planeta, menos en la Antártida.

8. Los cuervos actúan de forma extraña con las hormigas

Se lanzan sobre los hormigueros y se mueven de un lado para otro, agarran las hormigas, las maceran con el pico y luego las dispersan por su cuerpo. Se cree que este comportamiento es para que actúe como repelente o insecticida natural.

9. Los cuervos son muy juguetones y se lo pasan en grande

Se han visto muchísimos casos en que los cuervos juegan entre ellos (o con otros animales) de mil maneras. Son traviesos y les encanta chinchar a otros, pero con mucha inteligencia.

10. Los cuervos gesticulan de una manera similar a los humanos

Estudios revelan que a menudo utilizan su pico para señalar como nosotros lo haríamos con el dedo y hacen movimientos con la cabeza que recuerdan mucho a los nuestros con nuestras manos.

11. Los cuervos tienen mucha empatía y recuerdan a sus enemigos

Los lazos sociales entre cuervos son realmente fuertes y se apoyan mucho entre ellos. Recuerdan lo que les hizo daño o quién les hizo daño y aprenden de los errores rápidamente.

12. Los cuervos hacen funerales y lloran a sus muertos

Toman un extraño comportamiento con sus fallecidos, donde se reúnen gran cantidad de ellos y empiezan a emitir sonidos y se quedan por los alrededores del difunto durante mucho rato.

13. Los cuervos son capaces de ponerles un nombre a sus dueños

En cautiverio, los cuervos emiten un sonido característico y único cuando están en presencia de su dueño.

14. Los cuervos son más grandes de lo que muchos creen

De toda la familia de los córvidos, los cuervos son el ave más grande. Hay ejemplares que han llegado a medir 70 centímetros de largo y pesar 1,7 kg.

15. Los cuervos en Europa eran asociados a la maldad disfrazada

En Alemania, los cuervos eran la encarnación de almas condenadas o en ocasiones hasta el propio Satanás. En Dinamarca, la gente creía que los cuervos eran espíritus exorcizados y recomendaban no mirarlos porque podrías convertirte tú mismo en un cuervo.

Cuervos

Imagen: giphy.com

16. Los cuervos tienen el cerebro más grande que cualquier otra ave

Gracias al gran desarrollo en las zonas delanteras (donde se supone que se aloja la inteligencia).

17. Los cuervos se comen, y al parecer, son una exquisitez

En algunos restaurantes europeos exclusivos sirven la carne del cuervo como un manjar, ya que es considerada baja en grasas, toxinas y por ser una carne más saludable que el cerdo.

 

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre los cuervos? ¿Sabes alguna otra?

¡Cuéntanosla en un comentario! :)

 

Sigue leyendo: