Los mejores pájaros para tener de mascota

Si nos encantan los pájaros pero no nos decidimos por cuál tener, es bueno saber cuáles de ellos son los más fáciles de cuidar y que mejor se adaptan como mascota. Aquí tenemos una lista de los mejores!

 

Mejores pájaros para tener de mascota

 

Periquitos:

Son hogareños y de varios colores. Debemos colocarlos cerca de una ventana.periquitos

Loros:

Son charlatanes y pueden aprender a hablar si les enseñamos. Hay muchas especies, son de fácil domesticación y pueden vivir sin jaula si se les acostumbra.

Loros

Canarios:

Son tranquilos, muy cantores y generalmente de color amarillo, rojo o anaranjado. Debemos colocarlos cerca de ventanas abiertas para que oigan a otros pájaros. No les gusta que les mimen mucho y no precisan demasiada atención, pero les gusta ser dos en la jaula.

Canarios


Ninfas:

Son muy sociables y pueden imitar melodías y llegar a hablar. Familia de las Cacatúas. Debemos sacarlas fuera de la jaula un buen rato todos los días y darle mimos.Ninfas o carolinas

Jilgueros:

Son súper cantores y de perfecto plumaje, son ideales. Están acostumbrados a vivir en cautividad.Jilguero

Cacatúas:

Son primas del loro, muy bonitas y enérgicas. Pueden aprender palabras también. Debemos colocarlas en jaulas muy amplias y podemos amaestrarlas. Debemos sacarlas un rato al día al menos.

Cacatúa

Agapornis:

Son una especie de loro de gran colorido y de canto intenso que pueden imitar sonidos, pero difícilmente hablar. Muy cariñosos, fieles y alegres. Mejor tener un par porque no les gusta la soledad.Agapornis

-Recordar: Si vamos a tener un pájaro de mascota debemos comprometernos a cuidarlos y alimentarlos correctamente.

Mejores pájaros de mascota

 

¡Os dejo un vídeo de unos loros muy graciosos!

 

Enlaces relacionados:

2 Respuestas

  1. diana 1 año ago
    • Emma Heath Emma Heath 1 año ago

Añadir Comentario