Si nos encantan los pájaros pero no nos decidimos por cuál tener, es bueno saber cuáles de ellos son los más fáciles de cuidar y que mejor se adaptan como mascota. Aquí tenemos una lista de los mejores!
Periquitos:
Son hogareños y de varios colores. Debemos colocarlos cerca de una ventana.
Loros:
Son charlatanes y pueden aprender a hablar si les enseñamos. Hay muchas especies, son de fácil domesticación y pueden vivir sin jaula si se les acostumbra.
Canarios:
Son tranquilos, muy cantores y generalmente de color amarillo, rojo o anaranjado. Debemos colocarlos cerca de ventanas abiertas para que oigan a otros pájaros. No les gusta que les mimen mucho y no precisan demasiada atención, pero les gusta ser dos en la jaula.
Ninfas:
Son muy sociables y pueden imitar melodías y llegar a hablar. Familia de las Cacatúas. Debemos sacarlas fuera de la jaula un buen rato todos los días y darle mimos.
Jilgueros:
Son súper cantores y de perfecto plumaje, son ideales. Están acostumbrados a vivir en cautividad.
Cacatúas:
Son primas del loro, muy bonitas y enérgicas. Pueden aprender palabras también. Debemos colocarlas en jaulas muy amplias y podemos amaestrarlas. Debemos sacarlas un rato al día al menos.
Agapornis:
Son una especie de loro de gran colorido y de canto intenso que pueden imitar sonidos, pero difícilmente hablar. Muy cariñosos, fieles y alegres. Mejor tener un par porque no les gusta la soledad.
Estoy interesada en comprar alguna especie de ave de los que se les facilita hablar.
Entonces lo que buscas es un loro, o en todo caso una cacatúa, pero principalmente los que mejor aprenden a hablar son los loros. Saludos! 🙂