Organización de una boda original

Muchas veces recibimos preguntas sobre cómo organizar una boda perfecta, una boda diferente o una boda original (e incluso económica) sin tener que renunciar a el hecho de que sea una boda estupenda y bonita. Recogemos estas interesantes ideas y posibilidades para la decoración de una boda:

Organizar boda original

-Puedes sustituir el menú de la boda por un elegante (o divertido) y variado buffet o corner de comida

Tendrá más variedad y la diferencia de precio se rebajará considerablemente sin renunciar a la elegancia y sabor. Queda muy bien estéticamente y da la posibilidad de socializar con todo el mundo. Puede incluso tener zonas especiales para vegetarianos/veganos, zona para niños…etc.

Buffet bodas

-Anímate con los adornos DIY (hazlo tú mismo) para bodas

Son muy originales y además, podemos hacerlos totalmente a nuestro gusto. Invitaciones para la boda, detalles y centros de mesas… Seguro que la decoración será diferente a otras bodas y mucho más personal.

DIY bodas

-Puedes darle un toque rústico a tu boda con los detalles (sobre todo si es al aire libre)

Hay muchas ideas, como posavasos de troncos, corazones de ramas para colgar, centros de mesa más campestres…

Corazón detalle colgado

-Cambia lo tradicional y hazlo diferente

Como puede ser la tarta, en vez de ello poner magdalenas o cupcakes o caseros (a nuestro gusto) aplilados en una bandeja de varios pisos (emulando una tarta de boda). También los ramos de la novia, pueden ser fuera de lo común y mucho más atrevidos.

Tarta de cupcakes


Recurrimos a la Finca el Torrero para que nos expliquen cómo organizar una boda perfecta al aire libre:

Finca El Torrero

La Finca Torrera está ubicada en la ciudad de Elche, cerca de Alicante, y por lo tanto para la boda cuyas fotos exponemos aquí, se utilizaron los objetos naturales que ofrecía el entorno, como por ejemplo los espádices. Los espádices son las vainas que recubren la floración de algunas palmeras, en este caso los cocos. Es una bellísima vara hueca marrón oscuro por dentro y color arena por fuera, como se puede apreciar en las fotos. Ponemos algunos ejemplos de su decoración. En este adorno hemos usado Hojas de palmito y laurel ,sobre ello unas rosas.

Este segundo lleva el mismo relleno y sobre ello el fruto del ricino, que es una planta que crece en las riberas de los ríos y ahora en esta época está espléndida.
El tercer adorno se compone de algunas varas de las uvas sin fecundar de la datilera (en esta época lucen un naranja intenso maravilloso). Unas hojas de cicas otra de chamaerops, el mismo ricino que la anterior y unas inflorescencias de ajos silvestres

Finca el Torrero Para otro adorno, jugamos con unas hojas de Cicas, chamaerops y unas varas de phanelopsis lila, los lazos están hechos con hojas de caña variegata.

Por último el pasillo por donde entraban los novios está decorado con cintas rojas colgadas de los ficus que lo bordean y al final dos adornos sobre macetas que se cubrirán con lienzo adornadas con lazos anchos.

La carpa se decoró con cocos en las esquinas de cada jaima, potos colgando del techo y hojas de yedra sobre los laterales y las columnas. Los árboles del entorno al cóctel se decoraron con lucernas colgando de las ramas que en la noche dan un toque muy agradable y cálido. El adorno de la mesa que se ve en la última foto al final del artículo, está hecho con esponja húmeda sobre bandeja plástica, una vela blanca, hoja de chamaedorea , tallos de bambú hojas de aralia y liliums rosas.

En un entorno natural es mejor no pasarse con los adornos pues ya de por si la naturaleza es más que suficiente, pero no obstante la celebración siempre se realza un poco más si se interviene discretamente y a ser posible con los mismos elementos del entorno.

Esperamos que os hayan gustado y ayudado estas ideas y sugerencias para boda original.

 

¿Y tú, tienes alguna idea súper original para la decoración de una boda? ¡Compártela en comentarios!

 

Ver también: Decoración para una boda al aire libre