Pintar o decorar una pared de una forma creativa puede ser la solución que estabas buscando para darle ese aire nuevo a la habitación o al salón de casa. Te traemos varias propuestas muy fáciles para pintar estampados a mano alzada en paredes. Si no te atreves también puedes usar plantillas caseras que te permiten hacer estampados geométricos sencillos.
Ideas para pintar paredes con estampados hecho a mano
Foto: unsplash.com
Si te animas y se te da bien dibujar puedes intentar algo más elaborado 🙂
Consejos para pintar paredes a mano alzada o con patrones:
Son ideas muy sencillas y para la mayoría de ellas no hace falta saber dibujar pero si que es recomendable tener en cuenta algunos detalles:
- Dibuja tu diseño en un folio y colócalo sobre la pared para ver si te gusta el efecto
- Elige un diseño sencillo y marca con lápiz dónde vas a poner cada línea o punto o marca el diseño inicial antes de ponerte con la pintura
- Cubre y delimita con cinta de carrocero todo lo que no quieras pintar, marcos de puertas
- Si vas a usar una plantilla puede ayudarte para fijarla de cinta de carrocero para que no se mueva e ir pintando cómodamente las distintas zonas
- Puedes usar pinturas acrílicas especiales para manualidades
- Ten preparado un un recipiente con agua y un paño para limpiar y secar los pinceles, sobre todo si vas a usar distintas colores.
- Con ayuda de la cinta de carrocero puedes marcar las diferentes figuras geométricas, la cinta marcará los límites, la zona en la que esté pegada la cinta no se pintará.
- Es recomendable sacar la cinta de carrocero cuando la pintura está todavía húmeda, un truco para quitarla si ya se ha secado la pintura es marcar con ayuda de una espátula el borde de la cinta antes de tirar de ella, al presionar con la espátula o se rompe la unión entre la pintura y la cinta y se podrá despegar de forma limpia.
- Puedes usar esponjas u otros objetos para dibujar formas geométricas
- También puedes usar rotuladores permanentes tipo Sharpie
- Si no te atreves de inicio con una pared grande, puedes pintar un mueble o la pared de fondo de una estantería..
Si ya lo tienes todo claro sólo hay que elegir pared y ponerse manos a la obra.
Lecturas relacionadas: