Decoración con Pegboards: 14 ideas increíblemente prácticas para hacer tú mismo

La palabra “pegboard” que no tiene una traducción literal en castellano, se refiere a un tablero vertical perforado (o con agujeros) donde se pueden depositar  clavijas.

Además de para organizar cosas (sobre todo en oficinas), la gente  ha empezado a convertir estos tableros, en elementos decorativos muy prácticos para sus viviendas.
Aquí os he dejado un conjunto de ideas decorativas que han ido compartiendo  los usuarios de Internet que participan en esta nueva tendencia emergente del “hazlo tu mismo” (DiY). Espero que os gusten las ideas y que alguno de vosotros intente llevarlas a cabo en casa.

Un saludo!

1. Para organizar  hojas, y porta-papeles en una zona de trabajo o vestíbulo.

2. Para aportar un toque divertido y decorativo a la utilidad del “Pegboard” podemos darle formas como esta de aquí abajo con la forma de la letra “a”.

3.

Aparador con puertas hechas con “pegboard” (o tabla perforada). Aquí os dejo el enlace donde podéis comprarlo si queréis (home base collections)

4. Cajas de madera con puertas de pegboard cerca del escritorio para almacenar cosas de trabajo.

5. Cabecero de cama moderno echo con una tabla perforada (o pegboard) a medida.

6. Tabla perforada detrás de la cama de los niños para que cuelguen sus juguetes, dibujos y demás cosas de la habitación.

7. Tabla perforada en lugar transitable de la casa para utilizar como recordatorio de tareas pendientes.

8. Tabla perforada en la entrada de la casa que actúa de recibidor (HELLO!) y de percha para colgar bolsos, y demás cosas (no creo que tenga suficiente fuerza para sujetar abrigos pero todo se puede probar!)

9. “Pegboard” o tabla perforada que actúa como cubre-pared para colgar cuadros y demás piezas de arte sin necesidad de agujerear la pared.

10. Para colgar mensajes para la familia, o, por ejemplo, para organizar los nombres de los invitados a una boda por mesas…

11. Excelente zona de trabajo en casa que consiste en un pegboard situado detrás de una mesa. El pegboard permite tener fácil acceso a todas las herramientas y utensilios que se puedan necesitar cuando uno esta sentado en la mesa de trabajo.

12. Aquí tenéis otra zona de trabajo (más enfocada a los jóvenes) personalizada con pinturas para dar un toque más decorativo a la habitación.

13. Pegboard situado sobre el cambiador del bebe y al alcance de la mano, con todo lo necesario para cambiar al bebé.

14. En un taller, el pegboard es ideal para organizar todas las herramientas y utensilios de trabajo (así son mas fáciles de encontrar)