8 consejos para decorar la casa en verano

Para transformar el hogar en verano, basta con implementar algunos cambios sencillos. Lo más importante: Debemos centrarnos en aspectos como la luz, colores pasteles o blanco, frescura, aire libre y limpieza.

Decoración verano
1. ¡Fuera oscuridad!

Retirar todos los accesorios oscuros, como las almohadas de terciopelo, las mantas de lana. También muebles oscuros que no sean esenciales (siempre podemos volver a colocarlos en su sitio cuando llegue el otoño).

2. Colores veraniegos

Pintar algunas paredes o muebles con colores veraniegos. Elegir colores como el amarillo, el verde, el azul, el rosa o simplemente el blanco.

3. Invertir en plantas (tiempo o dinero)

Podemos invertir un poco en plantas, o llenar jarrones con flores campestres o plantas salvajes (para evitar gastos innecesarios). Colocaremos las plantas por toda la casa, no solo en el salón. En la cocina se puede colocar un jarrón de cristal con agua y un gran manojo de hierbas frescas para cocinar (perejil, romero, menta…).

decorar-casa-verano-euroresidentes

4. Cambiar las mantas por sábanas o telas finas y ligeras

Es conveniente sustituir las mantas del sofá en el salón por una tela mas ligera y fresca. Si los cojines tienen fundas oscuras, podemos sustituirlas por fundas mas alegres y veraniegas.

5. Ropa de cama alegre

En los dormitorios, poner sábanas o fundas de edredón con colores alegres y veraniegos. Podemos usar estampados de flores (sobre todo amapolas o margaritas) o ropa de cama con colores pasteles.
Nota: Se puede elegir un tema de verano como frutas, flores, playa, fauna, sol…. y decorar la casa en función del tema que hayamos elegido. La transformación será más fácil si nos centramos en un tema pero se pueden combinar sin ningún problema.

6. ¡Abusar del color blanco!

Nada ilumina una habitación más que el color blanco. Hay que intentar añadir este color en donde sea posible. Paredes, cortinas blancas, sillas blancas (o incluso muebles).

Decorar en verano

7. Accesorios típicos veraniegos

Colocar en la casa algunos accesorios veraniegos como mimbre, juncos, hierro o muebles de jardín pintados de blanco, en lugar de pesadas piezas tapizadas. También dan un ambiente veraniego los cojines de colores.

8. Objetos con motivos florales

Buscar en los mercadillos, ebay y outlets objetos arquitectónicos, adornos de jardín, platos de porcelana con motivos florales, jarras de hierro y otros accesorios para añadir a la decoración veraniega.

Puede que también te interese:
-Ideas para decorar con flores
Decoración de hogar económica en verano

One Response

  1. Me caso 2 años ago

Añadir Comentario