10 bellísimas casas hechas de contenedores

Uno de los miles de campos en los que se ha innovado en estos últimos años es en el componente residencial o la vivienda y aunque a priori suena descabellada la idea de vivir en un contenedor de los que se usan para el transporte de mercancías en los barcos la realidad es que estos contenedores cada vez se usan más como parte de una vivienda o incluso como una vivienda completa.

 
Lista con 10 de las casas más bonitas que se han llegado a construir con contenedores de transporte.

1. Casa de invitados hecha con contenedores de transporte

Uno de los contenedores esta pintado de azul, el otro, se seccionó en dos partes y se solapo al contenedor azul para añadir espacio habitable. Después de haber ensamblado todas las piezas añadieron las ventanas y las puertas correderas.

 

2. Contenedores de transporte pintados de colores

Esta casa hecha de contenedores de transporte nació de la intención de construir una vivienda aprovechando elementos industriales de fácil ensamblaje en un período muy corto de tiempo. El proyecto lo llevo a cabo el arquitecto Marcio Kogan.

 
 

3. Starbucks construido con contenedores de transporte

Hasta ahora solo hemos visto viviendas hechas de contenedores de transporte pero también existen comercios, como esta cafetería de Starbucks, y hasta centros comerciales. La idea de construir este auto-Starbucks surgió de la intención de aprovechar los contenedores que tanto usan para distribuir su café alrededor del mundo.  

4. “Casa Contenedor” (Maison Container) por Patrick Partouche.

Este proyecto es bastante mas complejo que los anteriores. El arquitecto francés Patrick Partouche diseñó en 2010 una vivienda que, aunque esta construida a base de contenedores, imita perfectamente lo que es una casa tradicional. Esta casa contemporánea tiene aproximadamente 2.240 metros cuadrados y costó mas o menos 221.000 euros terminarla.

 

 

5. “Containers of Hope”, una casa de Benjamin Garcia Saxe

Benjamin García Saxe ha construido a base de contenedores, una casita muy acogedora en Costa Rica por tan solo $ 40,000. Este proyecto en concreto se centra más en la unión de la vivienda con la naturaleza que le rodea que en la construcción en sí. La casa es muy bonita y moderna y tienes unos paisajes extraordinarios. La única pega quizás sea que es demasiado pequeña.

 
 

6. Casa construida a base de contenedores de transporte en el Desierto de Mojave

Aquí podemos ver que estamos ante otro nivel de “casas-contenedor”. La mayoría de las viviendas que hemos visto están muy bien hechas pero carecen de una especie de toque profesional. Esa especie de toque profesional del que hablo no esta ausente en esta casa construida por Ecotech Design. La casa se encuentra en el desierto de Mojave y tiene 2.300 metros cuadrados.

 
 

7. “Conversion de Contenedores de transporte” por Building Lab Inc.

El diseñador Stephen Schoup ha construido para su empresa en expansión una nueva zona de trabajo. Su preocupación por el medio ambiente  y la sostenibilidad, le hicieron optar por una forma inusual de crear este nuevo espacio de trabajo. Después de muchas dudas, optó por un diseño en forma de L construido a base de contenedores de transporte.

 

8. Casa Eco-Friendly CrossBox diseñada y construida por CG Architectes

En Francia, Clément Gillet ha construido una residencia individual prefabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente. El ingrediente principal de esta residencia son unos cuantos contenedores de transporte viejos. El diseño consta de dos contenedores (uno encima del otro) formando una cruz, de ahí el nombre “CrossBox”.

 

9. Alterra Beach Resort Glamping Cabins hechos de contenedores de transporte

Alterra Glamping es un paraje natural en Argentina que combina la relajación de los exteriores, con el arte y la sostenibilidad (el término Glamping se refiere a una especie de “Camping con Glamour”).  En este paraje las cabinas o casetas que alquilan los que van a quedarse ahí están hechas a base de contenedores de transporte de mercancías.

 
 

10. El primer Centro Comercial de contenedores de transporte en Shoreditch,  Londres

Los centros comerciales tienen distintas formas y diseños para tratar de atraer al mayor número de personas posible. El nuevo centro comercial “Boxpark” en Shoreditch, Londres, esta completamente hecho de contenedores de transporte de mercancías. Este “mini” Centro Comercial es amigable, conveniente, se encuentra a pie de calle y esta repleto de algunas de las tiendas más populares que existen.

 
 
 Lecturas relacionadas:

5 Respuestas

  1. david 2 años ago
  2. Willian Silva 1 año ago
  3. Jose Ramirez 2 meses ago
  4. Cindy 2 meses ago
  5. Marcela 1 mes ago

Añadir Comentario