Usar Twitter para encontrar un empleo

Cómo usar Twitter para encontrar trabajo.

Cuando pensamos en la búsqueda de empleo por Internet, las plataforma que suelen venirnos a la mente son LinkedIn, tal vez Youtube (los vídeos curriculum vitae son cada vez mas común) incluso Facebook.

 

como buscar trabajo en twitter

 

Twitter no suele ser relacionado con la búsqueda de trabajo, pero podría serlo porque mientras que LinkedIn es una plataforma de trabajo bastante impersonal, Twitter permite más interacciones personales y esto construye una red de contratación más sólida para los usuarios.

Consejos para usar Twitter como herramienta para encontrar un empleo

En Twitter, no hay que preocuparse demasiado por el número de seguidores o de personas a las que seguimos. La clave está en utilizar la cuenta sabiamente, no en los números. Lo fundamental es interactuar con las personas pertinentes. Esto es lo que hay que hacer:

  • Identificar las palabras clave relevantes para nuestra línea de trabajo.
  • Utilizar Klout y WeFollow para determinar quién es influyente en nuestras áreas clave de búsqueda de empleo.
  • Utilizando Hootsuite o TweetDeck crear hilos de Twitter para seguir las palabras clave (un hilo por palabra clave / frase) y otro hilo para hacer un seguimiento de las personas influyentes que hemos encontrado (con puntuaciones de 40 o más).
  • Ahora viene la parte difícil; participar en las conversaciones pertinentes.
    Es mucho más fácil darse a conocer por un tweeter influyente respondiendo a sus preguntas o participando en un chat que ya está en curso, que enviarles una @mención a ciegas.
  • Del mismo modo, es mucho más fácil pedirle a alguien que retwitee uno de nuestros tweets o que nos ayude, si ya hemos retwiteado algunos de sus tweets o interactuado con ellos de algún modo. Es sorprendente lo amable que puede ser la gente en Twitter una vez que somos ‘amigos’ suyos.
  • También se puede dirigir un tweet directamente a los empresarios. Podemos hacer un comentario en alguna de sus campañas o hacer una pregunta pertinente. No obstante, hay que tener cuidado con esto y ser consciente de que una vez que hayamos llamado la atención sobre nuestro hilo de Twitter tendremos que tener un cuidado extra con lo que twiteamos.
  • Ante todo, conviene recordar que el mejor modo de usar Twitter es poco y a menudo, independientemente de que se esté buscando trabajo en la actualidad o preparando contactos de trabajo para el futuro.

Fuente: Mediabistro

Relacionado con Usar Twitter para encontrar un empleo: