Tratamientos para dejar de fumar

Dado la nueva ley anti-tabaco en España,es un buen momento para dejar de fumar. Existen diversas terapias y técnicas para dejar el tabaco, y una de ellas es la terapia de reemplazo de nicotina para los adictos a esta sustancia. Los que sufren adicción a la nicotina disponen de estas alternativas al fumar:

  • Chicles de nicotina: cuando se mastica chicle de nicotina, la nicotina se absorbe por la mucosa de la boca.
  • Parches de nicotina: los parches de nicotina liberan la nicotina directamente en el torrente sanguíneo y funcionan bien para la mayoría de los fumadores habituales; se pueden poner durante todo el día (parches de 24 horas) o sólo durante el día (parches de 16 horas). El parche de 24 horas puede causar dificultades para dormir, pero es útil para las personas que tienen muchas ganas de fumar de madrugada.
  • Los parches los hay también de diferentes concentraciones. Independientemente de la concentración con la que se empiece, con el tiempo se debe reducir gradualmente la concentración hasta parar completamente.

  • Microcomprimidos:son pequeños comprimidos que contienen nicotina y se disuelven rápidamente bajo la lengua.
  • Pastillas: las pastillas se chupan lentamente para liberar la nicotina y tardan unos 20-30 minutos en disolverse.
  • Inhaladores: los inhaladores de nicotina parecen un cigarrillo de plástico y liberan vapor de nicotina que se absorbe por la boca y la garganta. Ideales para los que echan de menos el gesto de llevar el pitillo a la boca.
  • Spray nasal de nicotina: el spray administra una dosis rápida y eficaz de nicotina a través del revestimiento de la nariz.

Otros recursos para dejar de fumar:

One Response

  1. como dejar de fumar malaga 1 año ago

Añadir Comentario