Sujetadores para el embarazo

Durante el embarazo, los senos se van preparando para la lactancia aumentando de peso y de volumen. Para evitar futuros problemas, como el descolgamiento, es importante usar sujetadores adecuados para esta etapa.
Sujetador de embarazo

Uno de los primeros signos de embarazo puede ser un aumento de la sensibilidad de los senos. Conforme avanza la gestación, el tamaño de la caja torácica también aumenta. 

¿Qué tipo de sujetador es mejor durante el embarazo?

Los senos de una mujer va a ir cambiando durante todo el embarazo y el postparto. 
Aproximadamente entre la semana 8-10 de embarazo, cuando el tamaño de los pechos comienza a aumentar, sería conveniente empezar a pensar en invertir en un buen sujetador de maternidad.
 
A la hora de comprar un sujetador de maternidad es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Copas. Deben ajustarse perfectamente al tamaño de los senos.
  • Contorno. Sería conveniente que los cierres del sujetador permitan ir aumentado progresivamente el tamaño del contorno conforme avanza el embarazo y aumenta el tamaño de la caja torácica.
  • Tirantes. Los tirantes anchos permitirán distribuir más uniformemente el peso de los pechos. 
  • Varillas o aros es mejor evitarlos. Si el alambre del contorno de la copa del sujetador no se ajusta correctamente puede ejercer presión sobre el pecho y acabar presionando los conductos lácteos. 
  • Tejido. Para favorecer la transpiración y evitar roces es conveniente utilizar sujetadores de algodón o de mezcla con algodón. Evitar las costuras cerca del pezón.

 ¿Cuándo es el momento más adecuado para cambiar de sujetador?

Si al quitarse el sujetador, aparecen marcas de los tirantes o del contorno, o el tamaño de los pechos es mayor que el de las copas del sujetador que está usando, es el momento de cambiar de talla. 
La cantidad de veces que va a ser necesario cambiar de talla de sujetador depende de cada mujer.

¿Qué tipos de sujetadores se pueden utilizar durante el embarazo?

Durante el embarazo, y en función de las necesidades específicas de cada mujer, se puede llegar a usar:

· Sujetador de maternidad

Este tipo de sujetador está diseñado específicamente para soportar los cambios en el tamaño de los senos que se producen durante el embarazo. Tienen unos tirante más anchos, no suelen tener copas con aros y normalmente están fabricados en algodón para favorecer la transpiración.

· Sujetador de lactancia

Tienen cierres en la parte delantera para facilitar el acceso de a los pezones durante la lactancia materna.

La mayoría de las mujeres prefieren modelos que combinan las características de ambos tipos de sujetadores. 

¿Cómo saber qué tamaño de sujetador comprar?

Lo más adecuado sería dejarse asesorar por un profesional. En la tienda en la que vayas a comprar el sujetador podrán aconsejarte sobre el modelo y el tamaño más adecuado.
Independientemente de los consejos del vendedor, una regla que puede ser de gran utilidad es que el sostén no debe causar ningún tipo de incomodidad. 
 
¿Dudas, consultas o experiencias a la hora de elegir un buen sujetador para el embarazo? Nos lo puedes contar, déjanos un comentario 🙂
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario