Remedios para hemorroides y almorranas

En los últimos años han salido distintos estudios sobre el índice de población que padece hemorroides o almorranas y, en muchas ocasiones son tratamientos lentos y muy dolorosos. Lo ideal es conocer el porqué aparecen las almorranas y cómo podemos evitar que estas aparezcan y nos hagan sufrir durante días, llegando a plantearnos en ocasiones la cirugía. Primero tenemos que diferencia entre las hemorroides internas y las externas.

Remedios naturales para las hemorroides y almorranas

Causas de la aparición de las almorranas:

  • Estreñimiento y diarreas crónicas
  • Embarazo
  • Obesidad
  • Intolerancias alimentarias
  • Exceso de tiempo en misma posición
Durante estos días de inflamación podemos sufrir sangrados, tener sensación de hormigueo en la zona afectada o la sensación de no haber ido bien al aseo y, todo ello acompañado de dolor, picor, inflamación y sensación de quemor.

La alimentación resulta un aliado fundamental en estos días, dónde se recomienda no consumir carnes rojas, alimentos con picante y/o muy especiados, alcohol, azúcares…

 

Remedios caseros para las almorranas:

  1. Aloe vera para las hemorroides aplicando la pulpa de la planta sobre la zona afectada. Podemos extraer la gelatina del aloe y ponerla en forma de pomada sobre la almorrana. Si congelamos el aloe podemos aplicar el extracto de la planta a modo de supositorio.
  2. Baños de asiento de roble para almorranas. Utilizando el bidé nos preparamos un baño de roble que reducirá la inflamación del ano y reduce los sangrados.
  3. Beber zumos de zanahoria cada 6-8 horas.
  4. Aceite del árbol del té en agua. Ponemos el bidé con agua y echamos 10 gotas de árbol del té y hacemos baños de asiente de 10 minutos.
  5. Preparar agua con zumo de limón natural y mojar algodones. Usamos estos algodones situándolos sobre la zona afecta manteniéndolos 10 minutos apoyados en la almorrana.
  6. Té negro para hemorroides. Poner una bolsa de té negro directamente sobre la inflamación es perfecto porque el tanino del té reduce notablemente la inflamación y, por lo tanto, el dolor. [Leer más sobre té negro e hipertensión]

Trucos para las hemorroides.

Algunas ideas y consejos para sobrellevar mejor los momentos de inflamación y dolor por causa de las almorranas:
  • El papel higiénico debe ser muy suave y sedoso para no hacer más rozadura y provocar más rojez e irritación en la zona inflamada.

    Con este truco evitamos el picor y con ellos rascarnos.

  • Alimentación con fibra que evite el estreñimiento, tenemos que procurar no hacer fuerza cuándo vamos al aseo, pues sino la zona se resiente todavía más.
  • Hidratación. Beber alrededor de 10 vasos de agua al día.
  • Alimentos bajos en sal para que no suba la tensión y no se retenga más líquido. Si bajamos los niveles de sal mejoramos el ritmo circulatorio y evitamos más inflamación en la venas de a zona, la almorrana.
  • No usar cojín en forma de aro para que el culo no esté apoyado sobre el asiento, eso es una leyenda urbana porque se hace más fuerza y hay más tensión en la zona afectada. Lo ideal es apoyarse sobre una almohada normal.
  • No permanecer mucho tiempo sentado.
Todos estos consejos siempre y cuándo sigamos un tratamiento médico y tengamos control por un especialista de los sangrados, evolución de la inflamación y control rutinario de la zona afecta.
 
Enlaces relacionados con Remedios para las almorranas:

5 Respuestas

  1. Laura Gomez Rodriguez 3 años ago
  2. Aran 2 años ago
    • virginia 2 años ago
  3. teo rodriguez 1 año ago
    • Car Hernandez 12 meses ago

Añadir Comentario