Remedios naturales para las varices

Tratamientos naturales para las venas varicosas.

Estos son algunos de los tratamientos naturales que se recomiendan para las varices. Se cree que muchos de ellos funcionan fortaleciendo las venas, lo que reduce las fugas de fluido en las paredes de los vasos.

Nota: Si las varices se hinchan, enrojecen o se vuelven molestas y cálidas al tacto, o si hay llagas, úlceras o una erupción cerca de la vena varicosa, consulte a su médico.

Remedios caseros  que funcionan para el tratamiento de las varices

1) Extracto de castaño de Indias 

La hierba castaño de indias (Aesculus hippocastanum) es uno de los tratamientos naturales más utilizados para las venas varicosas y la insuficiencia venosa crónica, una enfermedad relacionada.

El componente activo del castaño de Indias es un compuesto llamado escina. La escina parece bloquear la liberación de enzimas que dañan las paredes capilares.

En 2006, unos investigadores revisaron los estudios en los que se había administrado extracto de castaño de indias o un placebo por vía oral a personas con insuficiencia venosa crónica y descubrieron que el extracto de castaño de indias dio lugar a una reducción significativa del dolor de piernas y la hinchazón, en comparación con el placebo.

La FDA no considera seguro el consumo de castaño de indias completo, que puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, convulsiones, insuficiencia circulatoria y respiratoria, e incluso la muerte. También se deberían evitar el té, las hojas, los frutos secos y otras formas de la planta de castaño de indias. Los fabricantes de productos de castaño de indias eliminan el componente tóxico, la esculina.

Estos productos parecen ser seguros, ya que ha habido pocos informes de efectos secundarios dañinos a pesar de ser ampliamente utilizado en Europa.

2) Extractos de corteza de pino y semilla de uva 

El extracto de semillas de uva (Vitis vinifera) y el de corteza de pino (Pinus maritima) contienen unos antioxidantes denominados OPC que parecen fortalecer la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguíneos y reducir la inflamación.

Los estudios sugieren que los OPC ayudan a personas con venas diferentes. Los efectos secundarios más comunes son los trastornos digestivos, como náuseas y malestar estomacal.

3) Rusco

El rusco (Ruscus aculeatus) es una planta de la familia de las liliáceas. Contiene ruscogeninas, unos componentes que se cree fortalecen el colágeno de las paredes de los vasos sanguíneos y mejoran la circulación. Se cree que esto estrecha los vasos débiles y estirados, como los relacionados con las venas varicosas. Los efectos secundarios del rusco puede incluir problemas digestivos como la indigestión o náuseas.

4) Reflexología 

La reflexología es una forma de trabajo corporal que se centra principalmente en los pies.

Un pequeño estudio comparó la reflexología con el resto en 55 mujeres embarazadas. La reflexología reduce significativamente la hinchazón en las piernas. Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de someterse a la reflexología. Algunas fuentes dicen que la reflexología no se debe realizar durante el primer trimestre del embarazo.

Remedios para aliviar las molestias de las varices

Para aliviar las venas varicosas, podemos utilizar los siguientes remedios caseros:

  • Se utilizan medias de compresión. Las medias de compresión mejoran la circulación y son la base del tratamiento para las venas varicosas. 
  • Elevar las piernas. Elevar las piernas por encima del nivel del corazón siempre que sea posible. 
  • Evitar pasar largos períodos sentados y de pie. Estar sentado o de pie durante períodos largos de tiempo pone presión adicional sobre las venas de las piernas. 
  • Hacer ejercicio y controlar el peso. Caminar, andar en bicicleta o nadar para mejorar la circulación sanguínea de las piernas.
Lecturas relacionadas:

7 Respuestas

  1. Sabrina 4 años ago
  2. Carla Cisnero 4 años ago
  3. Janeth 3 años ago
  4. Isabel 3 años ago
  5. Karla Chávez 2 años ago
  6. Mari estrias 2 años ago

Añadir Comentario