Remedios naturales contra la depresión

La depresión es algo que nos afecta a todos en algún momento de nuestra vida. Podemos “sentirnos tristes” o sentirnos frustrados y/o ansiosos por alguna situación y escondernos de la familia y los amigos. También hay algunos que caen en una depresión clínica y buscan ayuda en un médico. Este artículo no pretende dar asesoramiento médico; recomendamos acudir urgentemente a un médico ante cualquier síntoma de depresión.

Una vez dicho esto, si padecemos de episodios ocasionales de depresión suave, en ocasiones denominada también ‘melancolía’, podremos reducir e incluso deshacernos de los síntomas utilizando remedios naturales, en lugar de recurrir a caras medicaciones como tratamiento o padecerla en silencio. En muchas ocasiones, la depresión es un síntoma de que el cuerpo no está recibiendo algunos de los nutrientes necesarios a través de la dieta.

Remedios naturales para la depresión
Algunos remedios naturales para la depresión incluyen: hipérico, gingsen y aceites vegetales y de pescado ricos en Omega3.

El hipérico: es conocido por ser uno de los principales remedios herbales para la depresión. Se dice que es un antidepresivo eficaz pero, puesto que se trata de un remedio natural, sus efectos positivos pueden no ser aparentes hasta 4-6 semanas después de haber empezado a tomar la hierba. Además, el hipérico puede influir en el efecto de otras medicinas que estemos tomando, por lo que conviene consultarlo con nuestro médico o el profesional que nos esté tratando antes de tomar esta hierba.

Los suplementos de aceite de pescado con Omega3: en algunas personas, unos niveles bajos de ácidos grasos omega-3 pueden causar depresión. Las “grasas buenas” de estos ácidos grasos ayudan a la transmisión de la serotonina en el cerebro que, a su vez, puede ayudar a superar la depresión. Los suplementos de Omega3 son uno de los remedios más rápidos para la depresión que se pueden encontrar.

El gingsen: puede que ya nos suene como potenciador d ella memoria, pero también es uno de los remedios naturales para la depresión. Puesto que mejora la circulación de la sangre, también puede dar lugar a un mejor funcionamiento cerebral y una mejor regulación en el cerebro de la serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”.

Con un poco de suerte, estos remedios naturales nos proporcionarán cierto alivio para estos bajónes de ánimo. Si después de tomarlos, continuamos padeciendo depresión, deberemos acudir de inmediato a un profesional médico. Fuente: Examiner

Temas relacionados con remedios naturales contra la depresión: