Niños felices, adultos sanos

¿Sabías que tener una infancia feliz puede hacer que estés más sano cuando llegues a la edad adulta?

Un estudio ha encontrado que ciertos factores, indicadores de una buena salud psicosocial durante la infancia, podrían predecir la salud cardíaca en la edad adulta.

La investigación, publicada en la revista Circulation, incluyó a 415 adultos con una edad promedio de 42 años en los que se determinó si habían tenido una infancia feliz. 

Estos adultos fueron seguidos desde los 7 hasta los 42 años. Se tuvieron en cuenta tres factores indicativos de una infancia feliz como son la capacidad para mantener la concentración, un ambiente familiar positivo y capacidad cognitiva. Se valoró su salud cardíaca durante los 35 años que duró la investigación.

 
Los investigadores encontraron que tener los tres factores indicativos de una infancia feliz se vinculan con 4 veces más probabilidad de tener un corazón saludable en la edad adulta.
 
Niños felices y corazón
 

Además de promover un buen funcionamiento cardiovascular en la edad adulta, tener una infancia feliz también puede tener beneficios para el cerebro y un mayor bienestar en la edad adulta.

Appleton AA, Buka SL, Loucks EB, Rimm E, Martin LT y Kubzansky LD. Circulation (2013). Más información.

Seguir leyendo:

Añadir Comentario