10 hierbas y especias para combatir y prevenir el cáncer

Remedios naturales para reducir tumores, eliminar células cancerosas y reducir el riesgo de cáncer

Una de las enfermedades más comunes y mortíferas que sufren las personas de hoy en día es el cáncer. A pesar de su carácter mortífero en muchas ocasiones puede curarse con las medicinas y tratamientos adecuados.  
prevenir el cáncer

Además de los tratamientos costosos que tratan la enfermedad, existen algunas hierbas y especias que nos pueden ayudar a combatir el cáncer con mayor probabilidad de éxito y/o incluso prevenirlo.

Para prevenir el cáncer es importante llevar un estilo de vida saludable. Por tanto, debemos dormir bien, hacer ejercicio con frecuencia y tomar una dieta equilibrada. A esta dieta equilibrada que tomaremos, podemos añadir las hierbas que resumiremos a continuación para asegurar la correcta prevención de esta enfermedad.

1.- Ajo

El ajo es un alimento muy presente en nuestra cocina.

Estudios llevados a cabo han demostrado que consumir ajo con regularidad ayuda a prevenir el cáncer (sobre todo el de estómago). Su carácter preventivo tiene que ver con los compuestos orgánicos de azufre que contiene en su interior. 

ajo

2.- Cayena

La mayoría de las personas conoce a la cayena por su propiedad picante. Además de eso, es un antioxidante extraordinariamente fuerte. Estudios llevados a cabo han demostrado que la cayena es tóxica para las células cancerígenas. Por tanto, consumiendo cayena de forma regular podemos combatir la formación de cánceres en el organismo. 

cayena

3.- Cardo mariano (o cardo lechoso)

El cardo mariano es una planta ideal para mejorar la salud de nuestro hígado y para prevenir el cáncer.

Tanto el cardo mariano como las semillas de la propia planta, pueden ser usados para eliminar las toxinas que podrían estar dañando nuestro hígado y/o provocando la formación de tumores, previniendo así el desarrollo activo del cáncer.

cardo mariano

4.- Cúrcuma

La cúrcuma tiene demasiados beneficios saludables como para no tenerla en cuenta. Consumiendo una cucharada pequeña de cúrcuma al día, comenzaremos a sentirnos mejor con nuestra salud en general en muy poco tiempo. De entre las muchas propiedades que tiene la cúrcuma, en este caso podemos resaltar que es anti-inflamatorio, estimula el sistema inmunológico, mejora la salud del hígado y combate la formación de tumores

cúrcuma
 
Cuando una persona contrae cáncer puede ser devastador.

Hay muchos medicamentos caros involucrados, muchas visitas al doctor, muchos efectos secundarios de todas las drogas anticancerígenas que ingerimos… Por suerte, existen hierbas y especias ahí fuera que no sólo ayudan a combatir el cáncer, si no que también ayudan a reducir los molestos efectos secundarios de la medicación.

6.- Sanguinaria

La sanguinaria se utiliza para preparar un medicamento llamado “Black Salve” que se emplea para tratar el cáncer.

La sanguinaria  es efectiva en reducir el tamaño de los tumores y podemos tomarla por separado de forma natural (no es necesario tomarla en forma de medicamento).
 
sanguinaria

 

7.- Matricaria

La matricaria es una planta aromática parecida a la manzanilla. Se utilizó en un estudio llevado a cabo en la universidad de Nueva York para observar sus propiedades preventivas y paliativas.

El estudio demostró que la matricaria era ideal en eliminar células de leucemia (incluso con mayor efectividad que la medicación indicada para el tratamiento actual).
 
matricaria

 

8.- Pasto de trigo

Consumiendo un vaso pequeño de pasto de trigo al día estaremos aumentando nuestra salud general dramáticamente. Es particularmente útil para aquellas personas que están sufriendo los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
 
El pasto de trigo ayuda a purificar la sangre, incrementar los niveles de oxígeno y a reparar el organismo para continuar combatiendo el cáncer.
pasto de trigo

9.- Rusco (ruscus aculeatus)

El rusco contiene un ingrediente activo llamado “ruscogeninas”. Este ingrediente activo reduce el tamaño de los tumores y aumenta el numero de células que combaten el cáncer. 

rusco

10.- Alazán de oveja

El alazán de oveja ayuda a que los tejidos en nuestro organismo se regeneren y regresen al estado en el que se encontraban antes de contraer el cáncer y empezar a sufrir los efectos secundarios del tratamiento. Algunos sugieren que el alazán de oveja puede utilizarse para eliminar células cancerígenas y prevenir que éstas vuelvan a desarrollarse. 

alazán de oveja

6.- Raíz de astrágalo

Esta hierba se cultiva en China y ayuda a combatir el cáncer a distintos niveles. Para empezar estimula el sistema inmune. El estímulo del sistema inmune ayuda a que éste identifique las células cancerígenas con mayor facilidad para poder eliminarlas más fácilmente y con una mayor efectividad.
 
Un estudio llevado a cabo mostró que los pacientes de cáncer que tomaban este hierba sobrevivían el doble de tiempo que los pacientes de cáncer que no la tomaban.  
raíz de astragalo
 
 
Lectruras relacionadas:

3 Respuestas

  1. Daniela 2 años ago
    • Daniel Gil Rippin 2 años ago
  2. Blanca estela 3 meses ago

Añadir Comentario