Famosos con cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres

La Sociedad Americana del Cáncer estima que 1 de cada 6 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata, lo que equivale a aproximadamente 240.890 nuevos casos cada año. Afortunadamente, la enfermedad es muy tratable si se detecta a tiempo.

Actualmente son muchos los hombres que están luchando o han luchado contra un cáncer de próstata, algunos de ellos muy conocidos.
  • Ian McKellen. Conocido por muchos como Gandalf de la famosa trilogía de “El Señor de la trilogía de los anillos” fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2005. 
ian-mckellen-cancer-de-prostata

 

  • Robert De Niro. Se le diagnosticó un cáncer de próstata a los 60 años. Gracias a que se detectó en una etapa temprana lleva una vida normal, e incluso en 2011, a los 68, se convirtió en padre por sexta vez.
Robert De Niro Cancer de prostata

 

  • Colin Powell. El ex secretario de Estado de los Estados Unidos se sometió a una cirugía para extirpar su cáncer de próstata en 2003. 

 

  • Roger Moore. Actor muy conocido por su papel como James Bond, se sometió a una prostatectomía radical en 1993 y se recuperó por completo.
Roger Moore cancer de prostata
  • Charlton Heston. Conocido por sus papeles en películas como Ben-Hur y Los Diez Mandamientos, fue diagnosticado con cáncer de próstata en 1998. Murió a la edad de 84 años.
  • Dennis Hopper. Murió de cáncer de próstata en 2010, menos de nueve meses después de haber sido diagnosticados. Cuando se descubrió el cáncer ya había hecho metástasis a los huesos.
Dennis Hopper cancer de prostata
  • Rudy Giuliani. El ex alcalde de Nueva York fue diagnosticado con cáncer de próstata en el año 2000. Su padre murió de cáncer de próstata, pero con un plan de tratamiento de múltiples fases consiguió vencer al cáncer.

 

  • Nelson Mandela. El ex presidente de Sudáfrica y ganador del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela fue diagnosticado con cáncer de próstata a los 83 años, 16 años después de haber tenido una cirugía de próstata para eliminar algunos tumores benignos. Murió a los 92 años de edad después de varias crisis de salud.
Nelson Mandela cancer de prostata
  • Alec Guinness. Conocido por los fans de Star Wars como Obi-Wan Kenobi, descubrió que tenía un cáncer de próstata inoperable en el años 2000, cuando tenía 85 años de edad. Murió ese mismo año.
 
  • James Brown. Descubrió que tenía un cáncer de próstata en 2004 y tuvo que someterse a una prostatectomía radical. Murió dos años después pero de una insuficiencia cardíaca congestiva.
James Brown cancer de prostata
 
 
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario