Controlar la menopausia en Navidad

Consejos para controlar los síntomas de la menopausia al llegar la Navidad 

Uno de los aspectos más importantes, sobre todo al llegar las fiestas navideñas es el tema de la alimentación.

El control de la dieta juega un papel importante para hacer frente a los cambios que el cuerpo experimenta durante la menopausia. 

Una buena nutrición puede ayudar a mejorar algunos de los síntomas de salud asociados a la menopausia, como la osteoporosis y las enfermedades cardíacas. Pero claro, con la temporada de fiestas encima, podemos pensar que poner en práctica unos buenos hábitos dietéticos puede ser poco realista. 

Te damos algunos consejos.
 
Consejos para combatir la menopausia en NavidadΩ

 

¡Buenas noticias!

Con planificación y llevando algo de cuidado es posible disfrutar de muchos alimentos durante el período de Navidad y tener una menopausia saludable y feliz.

En Navidad, y con la menopausia, es esencial tener una alimentación variada con el fin de obtener todos los nutrientes que necesita. La dieta recomendada para las mujeres menopáusicas debe incluir:

  • Calcio

Con la llegada de la menopausia se acelera la pérdida de masa ósea. Por tanto, es necesario aumentar la ingesta de calcio durante la menopausia para mejorar la salud ósea. 

Se recomienda de 1.000 a 1.200 miligramos de calcio al día.

Además de los suplementos nutricionales, una de las mejores formas de aumentar el aporte de calcio es a través de los alimentos. Algunos de los que son ricos en calcio son: productos lácteos (queso, yogur y leche), conservas de pescado (sardinas y salmón) y verduras de hoja verde (col y brócoli).

  • Grasas

El consumo diario de grasa debe ser únicamente el 25-35% de la dieta, y de estas solo el 7% o menos de grasas saturadas. 

El exceso de alimentos con grasa puede conducir enfermedades del corazón.

Lo mejor es utilizar alimentos bajos en grasa, así se reducirá el riesgo de enfermedades del corazón y se mantendrán los niveles de colesterol en sangre bajos.

  • Vitaminas y minerales

Muchas mujeres no comen la cantidad diaria de frutas y verduras recomendadas, sin tener en cuanta el resultado que esta falta de minerales y vitaminas está teniendo sobre los síntomas de la menopausia.

Uno de los síntomas asociados a la menopausia que más afecta a las mujeres es el aumento de peso.

El consumo de alimentos ricos en fibra, como son las frutas y las verduras, te ayudará a sentirte llena durante más tiempo y por tanto puede hacer que sea más fácil mantener el peso. 

Las vitaminas también son muy beneficiosas reduciendo algunos síntomas. Por ejemplo:

· Vitamina B reduce los problemas de corazón y la mejora la osteoporosis

· Vitamina D mejora la salud ósea

· Vitamina E alivia los sofocos nocturnos.

Además de todo esto, estas Navidades no olvides que tanto el alcohol como la cafeína pueden empeorar algunos síntomas de la menopausia como los sofocos y además aumentar el riesgo de osteoporosis.

 
Lecturas relacionadas: 

Sin Respuestas

Añadir Comentario