Como mejor su estado de salud en 60 segundos

20 Acciones de menos de 60 segundos que mejoran la salud, el estado de forma y hasta el ánimo

Ideas para mejora el estado de salud rápidamente

1. Beber un vaso de agua

A veces  incluso una leve deshidratación puede causar fatiga.

2. Hacer estiramientos

Muchos de nosotros pasamos todos los días de la semana sentados frente a un ordenador. Esto puede causar estragos en nuestra postura, o comprimir la columna vertebral y exagerar su curvatura. Un simple estiramiento puede deshacer esta tendencia. Sentados en la silla, basta con girar la parte superior del tronco hacia un lado y mantener la postura durante 30 segundos; luego, realizar el giro hacia el otro lado.

3. Respire profundamente

Para darle al cuerpo un poco de oxígeno extra, respirar profundamente: para lograr una estimulación rápida, inspirar profundamente cinco veces seguidas. Inhalar el aire poco a poco durante al menos cinco segundos y exhalarlo durante 10 segundos cada vez.

4. Dar 20 saltos

Las investigaciones han demostrado que pasar largos periodos de tiempo sentados puede ser perjudicial para el cuerpo y nuestra salud en general. Conviene levantarse de la silla de vez en cuando y saltar. Un solo minuto de saltos es un modo sencillo de hacer que el corazón bombee y la sangre fluya.

5. Sonreír

Sonreír puede realmente hacernos más felices y es muy positivo para nuestra salud, sonreír también ayuda a reducir el estrés

6. Salir a la calle.

La vitamina D ayuda a regular el sistema inmunológico, refuerza la salud coronaria, puede ayudar a normalizar la tensión arterial y favorece un envejecimiento saludable. La vitamina D también se ha relacionado con una mejora en el estado de ánimo.

7. Escuchar  música.

Se ha demostrado que escuchar música mejora la inmunidad y libera endorfinas. Mas todavía si mientras escuchamos, bailamos.

8. Sentarnos con la espalda recta

una mala postura puede poner tensión innecesaria en la parte baja de la espalda. Tomarse un minuto para centrarse en sentarse con la espalda recta y con los hombros hacia abajo y atrás.

9. Dar gracias

Escribir cinco cosas por las que estamos agradecidos, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. Después de hacerlo nos sentiremos más agradecidos, generosos y, en general, más felices.

10. Contar un chiste

Despertar nuestro niño interior y contar una broma tonta. Cualquier cosa que nos haga reír es suficiente para que las endorfinas de la felicidad fluyan.

11. Hacer flexiones de brazos

Estar fuerte es importante, pero tener resistencia funcional es aún más importante porque hace más fáciles las actividades diarias. Una flexión es un ejercicio fantástico y rápido para reforzar la resistencia funcional. Hacer las que podamos en 1 minuto.

12. Dar ánimo

Por lo general solemos sentirnos mejor después de ayudar a alguien a sentirse mejor. Utilizar un minuto de nuestro tiempo para ayudar a alguien puede mejorar rápidamente nuestro estado de ánimo.

13. Fijarse una meta para el día (y cumplirla)

Las personas que se fijan metas tienen más éxito que las personas que no lo hacen.

14. Durante un minuto, pensar en algo que nos guste de nosotros mismos

A veces ponemos tanto empeño en centrarnos en lo que no nos gusta de nosotros mismos que no somos capaces de ver lo bueno.

15. Lavarse las manos

Una de las maneras más simples y fáciles de evitar las gripes y mantenerse sanos todo el año es lavarse las manos.

16. Elogiar a un extraño

Un forma de hacernos sentir bien es alegrándole el día a otra persona de forma inesperada.

17. Probar la aromaterapia

Hay una serie de olores diferentes que pueden tener un efecto positivo en nuestra mente y nuestro cuerpo. Por ejemplo, la menta es conocida por calmar el estómago, mientras que su olor se puede darnos energía durante la realización de un trabajo. Y el aroma de jazmín ha mostrado reducir la ansiedad. Para beneficiarse de sus propiedades, basta con un poco de loción perfumada; podemos oler de la botella o frotar un poco en las manos.

18. Saludar al sol

los saludos al sol son un conjunto bien conocido de posturas de yoga que se dice calientan el cuerpo y aumentan el flujo sanguíneo y la flexibilidad.

19. Darnos un mini masaje

Un masaje tiene una serie de beneficios para la salud, como reducir el estrés, disminuir la tensión arterial y acelerar la reparación muscular.

20. -Ser conscientes del momento

Cuando estamos inmersos en el trabajo y las listas de tareas, en ocasiones podemos olvidarnos de centrarnos en lo que estamos haciendo aquí y ahora. Trate de dedicar un minuto a estar .

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Sin Respuestas

Añadir Comentario