Cómo mantenerse activo estando en el paro

En plena crisis económica todos los días salen noticias sobre el creciente numero de personas en paro. Para ayudar a aquellas personas que han recibido su carta de despedida y se encuentran sin trabajo, compartimos algunas ideas y consejos  para aprovechar al máximo su situación de desempleo.

Hacer de voluntario: el voluntariado proporciona un “doble beneficio”: además de colaborar con una causa u organización, trabajamos con gente que nos ve en acción y eso nos proporciona un fabuloso entorno de contactos profesionales.

Ser líder: unirse a una organización profesional, pero no sólo asistir a las reuniones, sino implicarse en mayor nivel colaborando en una comisión u organizando eventos. A través de esas cosas se acaban encontrando trabajos.

Reciclarse: hacer algún curso: a los empresarios se suele preocupar que los candidatos a un trabajo estén desactualizados, especialmente en cuestione técnicas. Haciendo algún curso podemos contrarrestar esa impresión demostrando nuestro compromiso con dicho campo.

Buscar unas prácticas: los que estén al inicio de sus carreras pueden intentar conseguir un contrato en prácticas, aunque ya hayan trabajado con un contrato normal a tiempo completo. Esto vale también para los trabajadores que se estén planteando una transición profesional.

Dar clases: las universidades, los programas de educación continua y otras instituciones educativas a menudo buscan profesionales para dar clase. Además de ser una posible fuente de contactos, los trabajos de profesor suelen impresionar a los empresarios, que suponen que el candidato es alguien con experiencia capaz de transmitir esa experiencia a otros.

Abrir un blog:  Todos tenemos cosas que nos gustan compartir, aficiones, conocimientos y experiencias. Se puede abrir un blog en Blogger en cuestión de minutos y son cada vez mayores las posibilidades de compartir sus posts en las redes sociales como Google+, Twitter y Facebook. Google además ofrece la posibilidad de monetizar sus posts, con la inserción de anuncios Adsense. Ver crecer su producción y su comunidad de seguidores supone un empujón importante para su autoestima. Y si termina siendo una fuente de ingresos además, pues mejor que mejor.

Ser asesor: establecerse como asesor independente con tarjeta de negocios y sitio Web. Puede que tengamos pocos encargos, pero nos servirá para publicitarnos como alguien activo e implicado en nuestro campo.

Sumarse a un grupo de búsqueda de empleo: las iglesias, bibliotecas y otras organizaciones a menudo albergan grupos de gente que buscan empleo. Estos grupos suelen servir para ayudar a las personas a establecer y ofrecer apoyo.

Construir redes sociales: entre el trabajo y otros compromisos, muchas personas no encuentran tiempo para desarrollar el tipo de redes sociales (contactos) fundamentales para tener una vida y una profesión productivas. Es recomendable ampliar nuestras redes sociales, ya que estos contactos, a menudo, resultan tan útiles e importantes como los profesionales durante una búsqueda de empleo.

Montar una empresa: si siempre hemos soñado con montar nuestra propia empresa, un período de desempleo puede ser el momento ideal para ponerlo en práctica. Por otra parte los contactos que establezcamos con la empresa nos podrían ayudar en otros aspectos de nuestra carrera.

Divertirse: jugar al golf, correr, etc. Nos da temas de conversación y eso, a menudo, es un elemento vital en una búsqueda de empleo productiva. Además, es muy difícil encontrar el tiempo para practicar un deporte cuando estamos trabajando así que ¿por qué no aprovechar un exceso temporal de tiempo libre para ponerse en forma? Nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerán y nuestro estado de ánimo también.

4 Respuestas

  1. Anónimo 9 años ago
  2. Euroresidentes 9 años ago
  3. RePatrix 8 años ago
  4. Euroresidentes 8 años ago

Añadir Comentario